Yolanda Díaz participará en dos actos de campaña con la candidata de Por Andalucía Inma Nieto

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, participará en dos actos centrales de la campaña de las elecciones andaluzas para arropar a la candidata de la coalición ‘Por Andalucía’ a presidir el Gobierno regional, Inma Nieto.

Según han detallado fuentes de la coalición, ambas estarán juntas el sábado 11 de junio en Córdoba, en el ecuador de la campaña electoral. Además, Nieto y Díaz volverán a compartir escenario en otro acto principal en Sevilla, esta vez el martes 14 de junio.

De esta forma, la líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo despliega una mayor presentación en esta cita electoral que en las pasadas elecciones de Castilla y León en febrero, donde participó en un solo acto en unas fechas donde estuvo confinada por el Covid-19 e inmersa en el tramo final de las negociaciones para convalidar la reforma laboral.

Además, ambas han mostrado sintonía dado que la candidata a los comicios andaluces ha compartido imágenes junto a la vicepresidenta en las redes sociales, dado que Díaz estuvo presente en una sesión fotográfica de cabeza de lista de la coalición.

De momento, el equipo de campaña de ‘Por Andalucía’ sigue cerrando la agenda de actos de campaña donde se prevé una nutrida presencia de líderes de las principales formaciones coaligadas para estas elecciones: IU, Podemos y Más País.

Por ahora, el coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, es el dirigente nacional que más presencia está teniendo en esta precampaña, al intervenir en dos actos en la región el pasado viernes y sábado.

Además, estará también arropando a la candidatura de unidad de izquierda este miércoles en Málaga junto a la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra. En ese evento ambos coincidirán con Nieto y los candidatos provinciales Esperanza Gómez (Más País) y Juan Antonio Delgado (Podemos).