Todos los niños merecen tener un perro. No son un juguete, desde luego, y hay que ser conscientes de que un perro no es un capricho. Son seres vivos que necesitan cariño, aprecio, pero también disciplina. Y es importante saber elegir un perro, porque algunas razas son mucho más revoltosas que otras.
También tienes que tener en cuenta las necesidades de tu familia. Y un perro no se tiene para dejarlo solo, para dejarlo en la puerta del bar, o en el coche. Es un miembro más de la familia, y lo bueno es que los niños son los primeros en comprenderlo. Así que necesitas proporcionarles una especie de hermano mayor que les cuide, y que se preocupen por ellos. Estas son algunas de las mejores razas de perros si se tienen niños.
9Boyero de Berna
Es grande, peludo, y muy suave. Y es muy dócil y paciente, por lo que los niños, tanto grandes como pequeños, se quedarán encantados con él. Es el tipo de perro tan paciente, que ya puede estar el bebé subiéndose a él, mordiéndole las orejas o babeándole el pelo, que el perro estará quieto y dándole cariño.
Suelen ser perros ayudantes, lo cual también puede servir al formar parte de una gran familia. Tienen mucha fuerza, pero no suelen utilizarla. Y suelen ser vigilantes, así que darán la alarma si sospechan de algo o de alguien. Son bolas de pelo llenas de amor.






