Quantcast

Peritajes y Mediación, ¿En qué puede ayudar un investigador privado?

En ocasiones, los cuerpos de seguridad del Estado no siempre pueden intervenir ante intentos de vulnerabilidad de tipo personal o empresarial por falta de pruebas que les impiden seguir con las investigaciones.

En estos casos, la mejor opción es contar con un investigador privado que esté plenamente capacitado y acreditado para conseguir las pruebas necesarias para esclarecer el asunto ante los tribunales pertinentes.

En este contexto, la empresa Peritajes y Mediación dispone de un equipo de detectives privados, legalmente habilitados por la normativa española, para realizar investigaciones privadas en cualquier ámbito, aportando pruebas contundentes de carácter pericial y testifical. Sus servicios son integrales y están dirigidos tanto para particulares como para empresas en toda España.

La importancia de contratar a un detective privado titulado

En la mayoría de los países del mundo, el perfil del detective privado debe contar con una serie de estudios y acreditaciones por parte del Estado para que sus argumentos y pruebas puedan tener validez ante el juzgado. Por esta razón, es importante contratar a un profesional que esté plenamente certificado y con los conocimientos necesarios en el sector.

En España, los aspirantes a desempeñarse como investigadores privados deben cursar estudios en centros universitarios autorizados por la Unidad Central de Seguridad Privada. Una vez adquirida esta certificación, el detective obtiene una acreditación expendida por el Cuerpo Nacional de Policía y será esta licencia que le permitirá trabajar de manera legal en el territorio español.

Para conseguir pruebas fidedignas, los profesionales utilizan técnicas de criminología, para llegar a la raíz de los hechos. Las evidencias son presentadas a través de grabaciones de voz, fotografías, documentos y vídeos que luego serán reflejadas en un informe, el cual pasará al tribunal competente para establecer una decisión del caso.

Investigación privada para empresas y particulares

Peritajes y Mediación es una empresa que lleva más de 30 años de experiencia ofreciéndole, tanto a autónomos como a empresas, un servicio de investigación privado integral. Su equipo de profesionales están titulados y certificados para obtener y aportar información y pruebas sobre conductas y hechos privados. También, realizan investigación en caso de delitos para procesos penales. Además, ofrecen servicio de vigilancia en ferias, hoteles o exposiciones, hasta llegar a clarificar las dudas de sus clientes.

Los detectives de la firma se caracterizan por ofrecer un servicio confidencial y cercano y ofrecen acompañamiento en todo momento. Si el abogado o el juez lo considera necesario, los profesionales se presentan en la corte a ratificar la fiabilidad de las pruebas plasmadas en su informe. De este modo, llegan hasta el final del asunto, garantizando la resolución del caso de la manera más favorable posible.

La figura de un investigador privado es garante de los derechos de los ciudadanos, sus evidencias ante un caso pueden hacer la diferencia para resolver un asunto de carácter jurídico y legal. Por esta razón, contar con un equipo de profesionales como los de Peritajes y Mediación es esencial para llegar a la verdad de los hechos.