Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y cuando se trata de una fotografía bien hecha, está claro que es así. Una imagen es capaz de expresar un catálogo enorme de emociones e implicaciones. Por esto, la fotografía es una herramienta excelente para capturar la historia. Te vamos a mostrar las 15 fotografías más potentes que jamás un fotógrafo ha logrado inmortalizar con su cámara.
Guerras, protestas, hambrunas, catástrofes naturales, premios, eventos deportivos, gente influyente, etc. Todo vale para quedar retratado. Sin duda, unas fotos que han quedado para la historia y que traen muchos recuerdos. Son fotografías que ya forman parte de nuestra vida.
11Guerra civil

Dentro de la Guerra Civil existen muchas fotografías históricas, pero quizás esta sea la más potente. La fotografía muestra la muerte de Federico Borrell García, un miliciano anarquista, durante la Guerra Civil española.
El soldado fue captado por la cámara en el momento mismo en que le golpea una bala y lo derriba.

Por otro lado, esta fotografía está considerada como la instantánea de guerra más importante de la historia, y fue tomada en el monte Suribachi durante la Segunda Guerra Mundial. En la misma se observa a cinco marines de los Estados Unidos y un médico de la Armada alzando la bandera estadounidense.