Almeida asegura que lo que daña la reputación de Madrid son las «denuncias cruzadas» de la izquierda

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado este martes que lo que puede dañar la reputación de la capital son las «denuncias cruzadas» por parte de la izquierda y que supuestamente se hayan ocultado pruebas de la comisión de un delito.

Así lo ha lanzado ante la pregunta de la portavoz adjunto del Grupo Mixto José Manuel Calvo que ha requerido al regidor una valoración del «daño reputacional» a la imagen del Madrid provocada por los «últimos escándalos derivados de la gestión del Gobierno municipal», en concreto el caso mascarillas y el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, desde la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

«El escándalo es que en la guerra sucia de la izquierda con denuncias cruzadas tengan información y no lo hayan puesto en conocimiento judicial. Y que lo hayan ocultado un año para ver si había un acuerdo, una confluencia», ha cargado Almeida, quien ha censurado que no se haya puesto en conocimiento porque podía «perjudicar el proyecto de la izquierda en la capital».

«Ocultando un delito por un interés partidista de la izquierda«, ha resumido. Se ha referido a la intención de Recupera Madrid de denunciar a Más Madrid por «financiación ilegal» con la carta financiera, ya que obliga a «cobros de cuotas ilegales a personas, como personal eventual, no afiliadas al partido, además de la exigencia de pagos a los vocales vecinos». Adelantaron ayer que no llevarían a los tribunales a la formación por falsificación documental en la constitución de Más País.

Frente a ello ha situado el supuesto espionaje sobre el que según el regidor, «todos han reconocido que no ha existido» o el caso mascarillas sobre el que ha dicho que la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, o el propio Calvo están «más cerca de ser imputados que cualquier miembro del Equipo de Gobierno».

Ha sacado pecho de la inclusión de la capital en el Informe Mori como una de las 10 mejores ciudades donde vivir, de ser el cuarto destino de turismo urbano o que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) sea del 8,1%, 3 puntos porcentuales más que la media nacional.

Estos datos los ha contrapuesto a la recepción de los líderes independentistas en 2017, el cese de Guillermo Zapata como delegado de Cultura por unos ‘tuits’ sobre el Holocausto o la Cabalgata de Reyes y los «vestidos de cortina» durante el Mandato de Ahora Madrid.

«Ustedes no van a llegar al Gobierno, olvídense. No tratan de poner proyectos en la mesa para mejorar la ciudad, sino a señalar desde el barro y el fango«, ha lanzado el regidor a la oposición.

MAESTRE TACHA DE «CHORRADA MONUMENTAL» LA DENUNCIA

Durante su intervención, Maestre ha tachado de «gran chorrada monumental, falsa como todas las anteriores» la denuncia de Recupera Madrid y ha augurado que «se extinguirá» pronto con «algún que otro titular falso más».

Esta polémica la ha encargado en «otras que han pasado con la misma grandilocuencia» y ha citado el caso Open de Tenis por el que se imputó a quienes fueran delegados de Cultura, Turismo y Deportes y Economía y Hacienda con Ahora Madrid Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, ambos absueltos.

Sobre ello ha exigido que pida perdón porque el Grupo Municipal Popular fue condenado a pagar las costas por usar «dinero público» por beneficio personal.

Ha reivindicado la figura de la exalcaldesa Manuela Carmena de la que dice que ha «aprendido» a hacer política y ha definido su Gobierno como «limpio, honesto y orgulloso de gestión».

Por último ha reclamado a Almeida que «cumpla la sentencia» y disuelva el Grupo Mixto. Precisamente a estos ediles el regidor los ha calificado coo los «más cercanos» a la exalcaldesa y ha rechazado que se pueda reivindicar Maestre como su «heredera».

Para el concejal de Vox Pedro Fernández, por su parte, se ha referido también al Gobierno de Carmena como la causante de «perjudicar» la imagen de la ciudad y ha apuntado a «ataques a la policía» y a la okupación de La Ingobernable o La Dragona.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Mar Espinar, ha afeado al regidor no centrarse en sus polémicas y le ha acusado de que su forma de entender la política es a base de «corruptelas».

«No es culpa de los socialistas ni comunistas que se haya dado el mayor contrato a dos chorizos. No ha sido ni el presidente del Gobierno ni la ministra de Trabajo quien los trajo, ha sido su primo«, ha lanzado.

Por último, sobre el caso del espionaje, José Manuel Calvo ha afeado al Gobierno local que se cerrara «en falso» la comisión de investigación porque no hayan asistido piezas clave vinculadas al PP.