Ortuzar (PNV) critica a Feijóo y pide a Sánchez que se deje ayudar

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a dejarse ayudar para agotar la legislatura y le ha advertido que la geometría variable deja «heridas».

En una entrevista a Radio Euskadi, Ortuzar se ha referido, además, al hecho de que el Congreso aprobara días atrás la ley Audiovisual con la abstención del PP y Unidas Podemos.

Tras indicar que no sabe qué más puede hacer el PNV para que el Gobierno central agote la legislatura, Ortuzar ha afirmado que el PNV es el único partido que tiene «dos dedos de frente en Madrid».

A su juicio, la actitud política en gran parte de los partidos del Estado es «más de gresca y obstáculos que de crear consensos», y ha subrayado que el PNV hace todo lo que puede, pero el Ejecutivo «tiene que dejarse ayudar».

«Se ha instalado en la geometría variable de alto riesgo, pero en una de estas no le va a salir bien. Este tipo de políticas deja heridas abiertas en los que te apoyan siempre«, ha añadido.

En este sentido, ha sostenido que el PNV era consciente de lo que estaba pasando con la ley Audiovisual y ha advertido que «ese tipo de cosas dejan huella y ganas de venganza». «Estoy seguro que ERC y Podemos pasarán factura por ello. Nosotros intentaremos seguir siendo un partido con dos dedos de frente«, ha insistido.

NÚÑEZ FEIJÓO

En lo que respecta al nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Ortuzar ha considerado que representa «el PP de siempre». A su entender, el de Pablo Casado era un «PP 4.0 que salió mal y éste es el PP 2.0, el analógico, el de toda la vida».

A su juicio, Núñez Feijóo puede estar contribuyendo a «apiñar el partido», pero ha aguardado a ver lo que sucede en las elecciones andaluzas y si tiene ese «reconocimiento».