Esta receta de pasta pondrá a ‘tono’ a tu pareja

Quién diría que un rico plato de pasta sería capaz de ser una receta tentadora al máximo y que puede llegar a levantar más que los ánimos. Esta receta dejará a tu pareja con más energía, más fuerza y vitalidad; y es que cuando de pasta se trata, las combinaciones son tan infinitas que cualquier cosa puede pasar.

Esta receta es ideal para celebrar el aniversario de su unión o simplemente para un escape de fin de semana lujurioso. Con una combinación de pollo, ternera, butifarra, quesos fundidos y salsa bechamel, la misma promete un sin fin de placeres a tu paladar. Este es sin lugar a dudas uno de esos gustazos que provoca darse para pecar con ganas.

[nextpage]

Macarrones gratinados, la pasta que pondrá a tono a tu pareja

Esta Receta De Pasta Pondrá A 'Tono' A Tu Pareja

Esta es una receta inglesa de macarrones gratinados, pero a los que se les agrega ternera, pollo y butifarra, más una combinación de quesos italianos. Además, esta pasta está acompañada de una deliciosa salsa bechamel. Un plato que es una bomba de sabores que querrás repetir. 

Aunque es una receta algo laboriosa y que requiere de muchos ingredientes, bien vale la pena tomarse el tiempo para prepararla. Hacerla y disfrutarla es toda una experiencia culinaria y hoy aprenderás a prepararla porque te lo explicamos paso a paso. 

     [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes para el pollo asado y el caldo 

Esta Receta De Pasta Pondrá A 'Tono' A Tu Pareja

Para preparar esta deliciosa receta se debe preparar cada elemento por separado; y estos se van fusionando hasta conformar un plato para pecar con placer. Comienza con la preparación de un delicioso pollo asado; para el cual necesitarás: 4 muslos de pollo, 4 tomates maduros, aceite de oliva, 1 cabeza de ajo, 6 cebollas medianas, sal y pimienta al gusto.

Para la preparación de un exquisito caldo necesitas: los huesos del pollo asado, una cabeza de ajo, 1 cebolla, 2 zanahorias,1 cucharada de pimienta en grano, un puerro y 1 cucharada de semillas de cilantro.

     [/nextpage][nextpage] 

Así debes preparar el pollo asado

Comida

Precalienta el horno a 200 °C. Coloca en una bandeja apta para hornear las cebollas cortadas en rodajas, los tomates y una cabeza de ajo entera en el centro. Una vez tengas lista esta “cama de verduras”, pon los muslos de pollo en piezas grandes.

Una vez que tengas todo en la bandeja, espolvorea con sal y agrega un chorro de aceite de oliva. Introduce la bandeja en el horno por unos 90 minutos. Transcurrido el tiempo de horneado, retira la bandeja del horno y retira la piel del pollo. Deshuesa los muslos y reserva la carne, así como la cabeza de ajo. Tritura la piel del pollo con las cebollas y los tomates y reserva.  

     [/nextpage][nextpage] 

Prepara el caldo de pollo

Comida

Coloca en una olla la cabeza de ajo reservada del pollo asado; agrega los huesos del pollo, la cebolla picada en juliana, el puerro cortado en trozos gruesos, semillas de cilantro y pimienta en grano. 

Agrega agua de manera generosa hasta cubrir por completo los ingredientes y coloca a fuego alto por 90 minutos. Coloca la tapa y deja cocinar. Una vez transcurrido el tiempo, retira del fuego, cuela el caldo para retirar los vegetales y reserva. 

     [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes para preparar la boloñesa que acompañará la pasta gratinada

Esta Receta De Pasta Pondra A Tono A Tu Pareja5

Para la preparación de esta pasta gratinada vas a necesitar de una boloñesa muy especial por los ingredientes que la compone. 

Necesitarás: pollo asado, vegetales con piel triturados, 300 gramos de butifarra, 300 gramos de entrecot sin hueso, 100 ml de tomate frito, 3 cebollas y 1 cabeza de ajo. 

Para culminar con la lista de ingredientes necesitas el caldo que has preparado y reservaste, 1 cucharada de tomate concentrado, perejil y tomillo al gusto. 

     [/nextpage][nextpage] 

Prepara los ingredientes de la boloñesa

Esta Receta De Pasta Pondrá A 'Tono' A Tu Pareja

Para comenzar con esta preparación debes tener lista las carnes que vas a emplear; por eso debes marcar el entrecot. Coloca una sartén a fuego alto y vierte un chorro de aceite. Cuando esté caliente, coloca los entrecots, deja cocinar por unos 2 minutos por ambos lados, y cuando estén sellados, retira de la sartén y reserva.

En la misma sartén coloca las butifarras y deja que se cocinen por completo. Debes asegurarte que estén cocidas en su interior. Luego retira de la sartén y reserva. Coloca en una tabla el pollo y corta muy finamente, lo mismo haces con el entrecot y las butifarras. Pon todo en un bol y mezcla las carnes. 

     [/nextpage][nextpage] 

Prepara la boloñesa de los macarrones

Esta Receta De Pasta Pondrá A 'Tono' A Tu Pareja

Lava y corta muy fino las cebollas, colócalas en una olla a fuego medio y agrega una cabeza de ajo entera sin pelar, un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Pon la tapa y rehoga durante 45 minutos removiendo para evitar que se queme.

A este sofrito agrega las carnes ya mezcladas y cortadas. También añade el tomate frito y el concentrado de tomate, los vegetales licuados con la piel de pollo y el caldo de pollo; baja a fuego lento y deja que se cocine por 90 minutos. 

Esta cocción provocará una reducción de los líquidos y será una mezcla espesa. Al transcurrir la hora y media, retira la cabeza de ajo, rectifica la sal, agrega el tomillo y el perejil picados y reserva.

     [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes para preparar esta espectacular pasta gratinada

Cocina

Para preparar la pasta gratinada debes tener a mano los siguientes ingredientes: 200 ml de salsa bechamel, 600 gramos de macarrones, sal, mantequilla y pimienta negra al gusto.

Para el toque final, una excelente combinación de quesos italianos que le darán un toque más sofisticado a un plato que es bastante elaborado. Necesitas de 200 gramos de salva cremasco rallado y 200 gramos de queso parmesano.

     [/nextpage][nextpage] 

Prepara los macarrones 

Esta Receta De Pasta Pondrá A 'Tono' A Tu Pareja

Coloca en una olla abundante agua y colócala a fuego alto. Al romper el hervor, agrega una pizca de sal e introduce los macarrones y cuécelos según las indicaciones del fabricante; usualmente los fabricantes de pasta colocan el tiempo de cocción para preparar una pasta al dente.

Cuando la pasta está en su punto, retira de la olla y escurre el agua lo más rápido posible para que los macarrones no se pasen de cocción. Mientras tengas los macarrones en el escurridor, colócalos bajo el grifo para detener la cocción. Escurre bien el agua fría y reserva.

     [/nextpage][nextpage] 

Finaliza la preparación de esta pasta que enamorará a tu pareja

Esta Receta De Pasta Pondrá A 'Tono' A Tu Pareja

Una vez los macarrones estén listos, agrégales la salsa bechamel y mezcla. Posteriormente, incorpora la boloñesa con las carnes que has preparado y mezcla para que se integren los ingredientes. Engrasa el fondo y los laterales de un molde apto para horno con un poco de mantequilla.

Agrega la mitad de los macarrones mezclados con bechamel y la boloñesa en el molde de hornear engrasado, sazona con pimienta molida y cubre con la otra mitad de la pasta. Mezcla los quesos parmesano rallado y salva cremasco, y cubre la superficie de los macarrones.

Lleva la pasta a gratinar en el horno precalentado a temperatura máxima y gratina por unos 7 minutos. Retira del horno, deja reposar unos 5 minutos y ya puedes servir y disfrutar. 

  [/nextpage]