Quantcast

Los profesionales en la ciencia de datos pueden asistir a los másteres de Máxima Formación

La estadística se ha convertido en una necesidad para el desempeño de las empresas multinacionales, por lo que cada vez es más recurrente contratar a especialistas en la ciencia de datos.

El centro Máxima Formación, especialista en la formación de profesionales en el área de la ciencia de datos, ofrece el Máster de Estadística Aplicada para la Ciencia de Datos con software R y el Máster de Machine Learning con software R. La importancia de estos programas de formación es que son una herramienta ideal para mejorar el desempeño en el sector de la biotecnología, la alimentación y la investigación biomédica. 

¿Por qué la ciencia de datos es fundamental para las empresas multinacionales?

Rosana Ferrero, una de las docentes encargadas de impartir formación en el centro, tuvo una experiencia como científica de datos en algunas empresas internacionales de biotecnología, alimentación e investigación médica. Su trayectoria garantiza una opinión calificada para describir la importancia de esta disciplina en la inteligencia e innovación de un negocio.

En ese sentido, considera que los datos deben ser una prioridad para aprovechar el máximo potencial de una empresa, ya que permiten implementar acciones oportunas para mejorar un producto o servicio. Sin embargo, es imprescindible identificar el problema que se necesita resolver, por lo que el diagnóstico debe realizarse por un especialista que se involucre internamente en la organización.

Por ello, las empresas deben formar su propio personal para desarrollar un trabajo a medida, debido a que su conocimiento sobre la empresa es fundamental para efectuar el análisis. La ventaja de esta iniciativa es que son empleados comprometidos en hacer las preguntas correctas y entender las respuestas generadas a partir de la recolección de datos.

Cómo un científico de datos puede añadir valor a una empresa

El trabajo de un científico de datos es contribuir en la generación de una ventaja competitiva, por lo que debe partir de la observación efectiva de las métricas que registra una empresa. Mediante un análisis descriptivo de la información, el experto resume los datos e identifica la raíz del problema mediante una técnica analítica diagnóstica.

Lo siguiente es determinar las probabilidades de que ocurra algo específico, en cuyo caso se utilizan los datos históricos de la empresa para obtener una lectura precisa a través de la analítica predictiva. Mientras que las técnicas de análisis prescriptivo funcionan para implementar las estrategias adecuadas y recomendaciones específicas para conseguir los objetivos propuestos

Con una capacitación práctica y real, el centro Máxima Formación ofrece 2 opciones excelentes para dominar la ciencia de datos y formar un equipo especializado capaz de interpretar datos relevantes. De esa manera, el rendimiento empresarial mejora y las ventas se incrementan considerablemente.