Quantcast

La importancia de elegir cosmética natural frente a la convencional, por Maika’i

Día a día, los consumidores avanzan hacia un modo de vida sostenible. Hasta ahora, el ámbito alimenticio había sido el foco de esta tendencia, pero cada vez más sectores se unen a esta filosofía preocupándose por el cuidado medioambiental.

En España, se ha ido popularizando el empleo de cosméticos naturales como una alternativa que respeta y cuida el entorno. Sin embargo, esta preferencia también responde a la renuncia a usar productos con alto contenido químico y sintético.

Entre las empresas que apoyan esta tendencia se encuentra Maika’i, un e-commerce cuya misión es crear conciencia sobre un estilo de vida holístico y sostenible. Es por este motivo que ofrecen en su catálogo productos para el cuidado del cabello y tratamientos faciales y corporales, elaborados con ingredientes naturales.

Muchos cosméticos convencionales contienen ingredientes sintéticos

Los cosméticos convencionales incorporan dentro sus fórmulas compuestos químicos a los cuales se le atribuyen multitud de propiedades. Sin embargo, varios científicos advierten que muchos de estos ingredientes de origen sintético dificultan las funciones fisiológicas normales.

Los aceites minerales, como parafinas y petrolatos presentes en la cosmética convencional obstruyen los poros dificultando la respiración natural de la piel. Esto provoca gran cantidad de picores y enrojecimiento de la misma. Por su parte, componentes como PEG’s y parabenos han generado mucha controversia debido a que a largo plazo pueden llegar a perjudicar la salud.

Es importante resaltar que autoridades sanitarias, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), han realizado estudios sobre algunos químicos usados en los cosméticos. De este modo, han podido relacionarlos con afecciones como el asma, problemas del sistema nerviosos, reproductivo y endocrino, alergias e incluso cáncer.

Cosméticos naturales: una alternativa ecológica y saludable

Por su parte, los cosméticos naturales tienen en su composición un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales. Estos cuentan con una gran cantidad de vitaminas y nutrientes necesarios para la regeneración celular de la piel. Además, poseen oligoelementos y minerales que contribuyen a retrasar el envejecimiento, y prebióticos que fortalecen la barrera protectora de la piel. Por tanto, su composición libre de tóxicos disminuye la presencia de irritaciones cutáneas, sequedad, picores y otros problemas mayores.

Maika’i es un espacio donde la naturaleza se reúne con la ciencia. Por este motivo, han seleccionado de manera consciente una serie de productos de belleza para el cuidado de la piel y el cabello con un estándar común e ingredientes seguros, sostenibles, eficaces y formulados de forma correcta.

Todos los productos de Maika’i están certificados como bio naturales, un sello que garantiza el beneficio para los animales, las personas y el medioambiente.