Formación para liderar los cambios en la movilidad con la red española de talleres de coches Confortauto

La pandemia ocasionada por el covid, la falta de componentes y microchips para la fabricación de vehículos o los problemas que han afectado a la cadena de suministros han obligado al sector a capacitarse y especializarse rápidamente en los nuevos hábitos de consumo. En ese sentido, el sector de la automoción ha tenido que enfrentarse a una serie de cambios que actúan como consecuencia de las dinámicas actuales en las que se mueve el mundo.

Hoy en día, las alternativas de transporte por las que apuesta la sociedad son el coche eléctrico, la conducción eco y la digitalización o transformación tecnológica de la industria automovilística. En virtud de este panorama, el sector de la automoción se ha preocupado por crear planes de formación en movilidad que respondan a las demandas del mundo contemporáneo. Por este motivo, Confortauto, la red española de talleres de coches, se encuentra implementando programas de capacitación en los más de 650 talleres asociados a su plataforma de divulgación digital.

Formación para la movilidad de la mano de la red española de talleres de coches Confortauto

Confortauto se preocupa por mantener una formación técnica específica en los temas que involucran el mantenimiento de vehículos y la fabricación de insumos o repuestos, actualizando a los trabajadores de los talleres en los últimos avances en materia de tecnología de producción y estrategias de movilidad.

Esta formación tiene el objetivo de sensibilizar a diferentes agentes del sector sobre temas de la coyuntura, como el impacto de la industria automovilística en el cambio climático, nuevos métodos de fabricación y reutilización de componentes vitales del vehículo, como los neumáticos y la transformacion tecnológica del sector, con miras a introducir sus productos al universo de lo digital.

Capacitaciones respaldadas por marcas importantes en el sector automóvil

Entendiendo que la automoción es una de las actividades que más profundas transformaciones ha experimentado en la última década, es necesario que el sector se incline por una formación actualizada que le permita introducirse a las dinámicas de esta nueva dimensión. Por tal motivo, Confortauto se ha dispuesto a capacitar a los trabajadores que forman parte de sus talleres asociados, de la mano de las principales marcas del mercado de los neumáticos y del sector de la automoción. Algunas de estas famosas firmas son Michelín, Pirelli, GoodYear, Hankook y Continental, las cuales apuestan por mantener al tanto a todos los agentes del sector sobre las últimas innovaciones y tendencias relacionadas con la automoción y la movilidad.

628E7D4304654