Quantcast

¿Cómo elegir el anillo de compromiso ideal?, por Staring

El anillo de compromiso ideal es el que mejor se adapta a las características y la personalidad de cada persona, por lo que existe un modelo perfecto para cada mujer. Ahora bien, es importante considerar cuáles son los aspectos que componen la elección del anillo para poder llegar a la mejor opción.

En este sentido, Staring, empresa especializada en alianzas de boda, anillos de compromiso y joyería con diamante, recomienda pensar primero en el diseño y luego avanzar con los demás aspectos. Esta firma distribuye en exclusiva algunas de las mejores marcas alemanas de joyas dentro de España y cuenta con la mejor calidad del mercado.

Diseño, color y otros aspectos fundamentales de un anillo de compromiso

Existen varias cuestiones que se deben considerar a la hora de definir el diseño de un anillo. En primer lugar, existen 3 categorías principales. El anillo llamado solitario es el que tiene un solo diamante. En cambio, los que tienen varios o incluso una corona entera, se denominan memoire. También es posible recurrir a los combinados, o sea un anillo de compromiso solitario con varios diamantes alrededor.

Un aspecto esencial a la hora de escoger el anillo de compromiso es el tamaño y la calidad de los diamantes, cuyo valor depende de las denominadas cuatro ces: Carat, Cut, Colour y Clarity. Por ello, es básico saber lo que se está ofreciendo. En este sentido, todos los anillos de compromiso de Staring con un tamaño igual o superior a 0,30 ct vienen con el certificado GIA, el más prestigioso del mundo.

Además, todos estos diamantes son Hearts & Arrows, los diamantes más valiosos del mundo. Así, solo menos de un 1 % de los diamantes talla brillante del mundo poseen este grado de perfección.

En la actualidad, algunas marcas trabajan con diamantes de laboratorio. Es una opción, pero se debe ser consciente de que el valor de estos diamantes es de entre un 60 y un 80 % inferior al de los diamantes naturales.

Es bastante habitual que se deba cambiar la talla del anillo de compromiso con posterioridad a la compra. Es importante que la joyería ofrezca esta opción de reajustar la talla sin un coste adicional.

En cuanto al grabado, los expertos de esta empresa recomiendan hacerlo porque le otorga a la pieza un mayor valor simbólico. Aunque lo más común es escoger un símbolo que represente a los dos integrantes de la pareja, como sus nombres o una fecha, existen múltiples opciones.

El platino es ideal para los anillos

A la hora de elegir el material para el anillo ideal, Staring recomienda el platino, porque no requiere de mantenimiento para mantener el color blanco, que suele ser el más elegido en piezas de compromiso. De hecho, la empresa ofrece la aleación Platino 950, con la que se logra una pureza de hasta el 96,8 %. Cuando se trabaja con oro en el mejor de los casos solo es posible llegar alrededor del 75 %. Por otra parte, los anillos de platino presentan una dureza superior, lo que permite que la estructura se mantenga intacta a pesar del paso del tiempo.

A la hora de escoger el anillo de compromiso, Staring es un gran aliado. El equipo de esta firma hace todo lo posible para que cada uno de sus clientes pueda regalar a su pareja el anillo de compromiso perfecto para hacerla sentir única.