Mentiras que siempre has creído verdaderas

-

El Hombre lleva viviendo con los mitos o las falsas verdades toda su vida, muchas veces son temas relacionados con la creencia popular, otras con el patriotismo o simplemente cuestiones cotidianas. Primero creímos que el sol giraba en torno a la tierra, o que la tierra era cuadrada y nos caeríamos por los bordes. Al final, eses pequeños mitos se van desmontando y la verdad sale a la luz. Mentiras que son verdaderas.

En nuestro post no vamos a hablar de temas tan elaborados pero si vamos a desmontar ciertas cosas que todos (donde me incluyo) hemos creído, o que nuestra madre nos ha hecho creer. Para aquellos que sufran una que otra desilusión, lo sentimos.

Publicidad

[nextpage title= "La Muralla China se ve desde el espacio"]

Mentiras que siempre has creído verdaderas

9
Crujir los nudillos y la artritis

Mentiras que siempre has creído verdaderas

La idea falsa aquí viene de la creencia que el sonido que se escucha cuando alguien cruje los nudillos es la consecuencia de los huesos chocando unos con los otros. Nada que ver. Ese ruido viene de burbujas de aire y de gas que estallan dentro de la junta, y diversos estudios han demostrado que eso no tiene nada que ver con la artritis.

En todas las pruebas de investigación llevadas a cabo, no un solo nudillo estudiado tuvo problemas de artritis más tarde. Sin embargo, crujir los nudillos podría conducir a otros problemas, como una disminución de la flexibilidad y el daño del ligamento.

[nextpage title= "salir con el pelo mojado es de locos"]

Publicidad