Quantcast

Los paneles de entreplantas Caliplac unen funcionalidad, seguridad y estética

A la hora de construir entreplantas es fundamental contar con materiales que se adapten a cada proyecto. Para ello, Caliplac cuenta con una gran variedad de paneles para entreplantas, diseñados y fabricados especialmente para tener una alta resistencia al fuego, notables propiedades acústicas y gran resistencia a la humedad.

Estos paneles sándwich pueden instalarse de manera sencilla, limpia y seca sobre estructuras metálicas, de madera o viguetas de hormigón. Constan de una cara exterior que formará parte del suelo de la vivienda superior y una interior, con un acabado decorativo que será el techo de la vivienda inferior.

Paneles de entreplantas Caliplac con acabados elegantes y aislamiento acústico

Una de las líneas con las que cuenta esta firma líder en España, en la fabricación de paneles para entreplantas, es Soltec. Dicho panel está compuesto por materiales ligeros que evitan sobrecargar de peso la estructura del edificio. Este modelo se encuentra conformado por tres capas. Una exterior, con un tablero de cemento madera tipo Viroc de 10 milímetros, un centro o núcleo aislante de poliestireno extruido y una cara interior con acabado decorativo. Otra de sus grandes cualidades es la resistencia al fuego clase B y su capacidad de aislamiento acústico.

Estéticamente, Caliplac ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre diferentes diseños de acabado para la parte interna del panel. Entre otros, cabe mencionar el cartón-yeso, el friso de madera o el cemento de madera tipo Viroc. Además, cuenta con un servicio técnico que realiza el asesoramiento en la aplicación de los paneles de madera, ya sea en obras nuevas o en intervenciones parciales o integrales de todo tipo de edificios.

Entreplantas en construcciones nuevas, rehabilitaciones y reformas

Otro de los modelos de paneles para forjados y entreplantas disponibles es el Forjaplac. Igualmente dividido en tres capas, en la cara superior presenta un tablero de cemento-madera sobre el cual se podrá colocar fácilmente el suelo de la vivienda, ya sea parquet, tarima o plaqueta. El núcleo está compuesto de tablero OSB 3, fabricado con residuos de madera. La parte interior se corresponde con el techo de la vivienda inferior. Al igual que Soltec, ofrece múltiples opciones decorativas con diferentes clases de acabados, tales como yeso laminado, madera en friso de abeto e iroko. Este tipo de panel se coloca sobre 4 o 5 puntos de apoyo bien se trate de estructuras metálicas, de madera o de hormigón. Los paneles están machihembrados en la parte del núcleo, para garantizar un perfecto ensamblaje de las piezas, que finalmente serán aseguradas mediante tornillos a la viga.

Entreplantas aligeradas y en un tiempo récord

De esta manera, se logran entreplantas aligeradas de madera en poco tiempo, siendo una alternativa eficaz, rápida, limpia y duradera respecto a las construcciones tradicionales.

Así pues, a través de las diferentes opciones de paneles para entreplantas que ofrece Caliplac, bien sea con Soltec o con Forjaplac, se logra una construcción fácil y segura en todo tipo de obras. Como resultado se obtienen edificios mucho más resistentes y atractivos, acordes a todos los gustos y necesidades.