Quantcast

Variedades de café descafeinado de gran calidad, de la mano de Bocca della Verità

En la actualidad, en España se beben unas 14.000 millones de tazas de café al año. Aunque es una bebida muy arraigada en la cultura, el consumo prolongado de cafeína puede provocar algunos problemas de salud física y mental a corto y largo plazo. Entre los más comunes, se encuentran el insomnio, la ansiedad, la falla cardiovascular, la presión arterial alta y el reflujo ácido. Estas afecciones han propiciado un aumento en las ventas de otras bebidas como el café descafeinado.

La alternativa comercial elimina hasta el 97 % de la cafeína, lo que proporciona beneficios para la salud, sin perder el delicioso sabor del grano auténtico. En tiendas como Bocca della Verità es posible conseguir una variedad de opciones descafeinadas para comercios o preparación personal.

La cuota actual en el mercado del café descafeinado

Entre todos los tipos de cafés disponibles en España, contabilizar la producción y venta de los ejemplares descafeinados se convierte en un desafío. No se lleva un registro específico de este tipo de bebida, y muchas veces se incluye entre los cafés especiales.

En 2018, el consumo de los descafeinados había aumentado 15 % en todo el mundo. Asimismo, según un análisis de Market Research Future, se proyecta que el mercado del café descafeinado crecerá un 7 % más para 2025. Este año, su valor alcanzará los 21,45 mil millones de dólares en todo el mundo, con especial presencia en países de América y Europa. En este momento, en países como Gran Bretaña y Japón, la versión descafeinada ya se ha consolidado como la preferida por el público.

El incremento previsto responde a ciertos factores positivos que ganan peso cada día. Entre ellos, los beneficios para la salud que supone el producto, la innovación de diferentes métodos que cada vez aportan mejor sabor y calidad y una mayor aprobación entre personas de todo el mundo.

Conseguir café descafeinado de primera calidad en España

Empresas como Bocca della Verità son una de las referentes en la venta de café descafeinado, con productos que se encuentran entre los primeros puestos de ventas, como el Café Artemisa Descafeinado y el Descafeinado Superior Cherry. Ambas opciones se preparan con mezclas de granos de las variedades arábica y robusta, cuidadosamente seleccionados en las mejores zonas de cultivo del mundo. El resultado es un sabor único y fuerte que puede ser igual a la opción con cafeína. Para lograr esto, cada grano de Bocca della Verità pasa por un proceso de eliminación de cafeína sin alterar su intensidad en aroma ni gusto.

Con más de 70 años de experiencia en la producción de café, la empresa se dedica a ofrecer un producto ecológico, sostenible y agradable para el consumidor, elaborado de una manera tradicional sin aditivos.