Hijos de dictadores fallecidos

-

De tal palo, tal astilla. Los hijos normalmente son muy cercanos a sus padres, quienes les enseñan algunas normas fundamentales en la vida. Y cuando sus padres son personas importantes, la vida de estos jóvenes se verá eclipsada por su fama. Y esto sucede con mayor fuerza cuando se trata de los hijos de dictadores fallecidos.

Es muy difícil ser hijo de un famoso, ya que siempre los van a ver como una versión más pequeña de su padre, por lo que pueden caer en comparación. Pero, cuando tu padre fue un gobernante severo que causó la muerte de muchas personas, la imagen de sus descendientes siempre quedará manchada por esto. A continuación, veremos algunos casos de los hijos de los dictadores más violentos que perecieron.

[nextpage title= "1"]

Publicidad

9
La hija de “El Caudillo”

Hijos de dictadores fallecidos

Francisco Franco fue un severo dictador militar, que gobernó en España por más de 40 años. Algunas de las cosas que se le atribuyen al conocido como “El Caudillo” es el inicio de la Guerra Civil Española, además de perseguir y encarcelar a miles de personas, debido a su prohibición de los idiomas catalán y vasco y las religiones que no fueran la católica. Franco gobernó hasta su muerte en 1975.

Entre su descendencia, el dictador español tuvo una hija, llamada María del Carmen Franco y Polo, quien obtuvo el título de Duquesa de Franco. Se casó con el cardiólogo Cristóbal Martínez-Bordiú, quien a su vez era el Marqués de Villaverde. A su vez, María del Carmen escribió un libro titulado “Franco, mi padre”, en donde describe a su padre como una persona cálida y amable, algo raro de escuchar de uno de los dictadores fallecidos.

[nextpage title= "10"]

Publicidad