De tal palo, tal astilla. Los hijos normalmente son muy cercanos a sus padres, quienes les enseñan algunas normas fundamentales en la vida. Y cuando sus padres son personas importantes, la vida de estos jóvenes se verá eclipsada por su fama. Y esto sucede con mayor fuerza cuando se trata de los hijos de dictadores fallecidos.
Es muy difícil ser hijo de un famoso, ya que siempre los van a ver como una versión más pequeña de su padre, por lo que pueden caer en comparación. Pero, cuando tu padre fue un gobernante severo que causó la muerte de muchas personas, la imagen de sus descendientes siempre quedará manchada por esto. A continuación, veremos algunos casos de los hijos de los dictadores más violentos que perecieron.
[nextpage title= "1"]
6Mutassim el Gadafi: Del gobierno al fusil
Entre los hijos de los dictadores fallecidos, a Mutassim el Gadafi se le pueden atribuir participación en una gran cantidad de los actos cometidos por su padre, Muamar el Gadafi, quien gobernó en Libia desde septiembre de 1969 hasta su muerte en el 2011. Su mandato estuvo acompañado por varios actos que resultaron ser bastantes polémicos ante la mirada internacional.
A Gadafi se le atribuyen los actos terroristas, como el Atentado de Lockerbie, donde murieron más de 240 civiles, y ser uno de los causantes de la Guerra Civil en Libia. Además, su hijo Mutassim actuó como General de las Fuerzas Armadas Libias durante la Guerra Civil. Pero, en 2011, tanto Gadafi como su hijo fueron ejecutados en la Batalla de Sirte, que dio fin a la Guerra Civil y al régimen de Gadafi.
[nextpage title= "7"]





