La población gitana en España ha ido aumentando desde hace algunos años; hoy en día, hay más de 600 mil gitanos viviendo en España. Aunque los romaníes han rechazado la idea de que existan personas homosexuales dentro de su etnia, cada día aparecen más y más gitanos que presumen ser homosexuales, rompiendo con estas barreras que los limitan.
Ya sea por un tema religioso, ya que los gitanos adoptaron el protestantismo evangélico desde hace años, o porque simplemente piensan que no pueden existir romaníes homosexuales, hay una fuerte discriminación dentro de la comunidad hacia estas personas; rechazo que puede llegar a los extremos. En esta lista, veremos algunos de los gitanos que se han enfrentado han este odio, declarándose abiertamente homosexuales.
[nextpage title= "1"]
9Jesús Carrillo
“Casados a primera vista” es un dating show del canal de televisión “Antena3”. En este programa, los concursantes son puestos a una prueba de compatibilidad para encontrar a la pareja perfecta, y casarse con ella. Luego de vivir juntos un tiempo, la pareja puede decidir si continuar con su matrimonio o separarse. Aquí es donde aparece Jesús Carrillo.
Participando en la tercera edición de la serie, Jesús Carrillo es un trabajador social, que además es uno de los gitanos que presumen ser homosexuales. Uno de los sueños de Jesús era tener su propia boda gitana. En el programa, los expertos lo pusieron en los brazos del peluquero andaluz, Jesús Mancías. Lastimosamente, la pareja no encontró el amor, por lo que decidieron divorciarse.
[nextpage title= "9"]





