La población gitana en España ha ido aumentando desde hace algunos años; hoy en día, hay más de 600 mil gitanos viviendo en España. Aunque los romaníes han rechazado la idea de que existan personas homosexuales dentro de su etnia, cada día aparecen más y más gitanos que presumen ser homosexuales, rompiendo con estas barreras que los limitan.
Ya sea por un tema religioso, ya que los gitanos adoptaron el protestantismo evangélico desde hace años, o porque simplemente piensan que no pueden existir romaníes homosexuales, hay una fuerte discriminación dentro de la comunidad hacia estas personas; rechazo que puede llegar a los extremos. En esta lista, veremos algunos de los gitanos que se han enfrentado han este odio, declarándose abiertamente homosexuales.
[nextpage title= "1"]
7Uno de los gitanos que presumen ser homosexuales es Lagarder Danciu

Lagarder Danciu es un activista gitano que presume ser homosexual. Nació en Rumanía, en el seno de una familia gitana. Desde joven, Lagarder se declaró homosexual, por lo que fue perseguido debido a su condición poco aceptada, tanto de gay como de gitano. Esta persecución y discriminación lo obligan a huir del país, trasladándose a Portugal.
Mientras trabajaba en los campos portugueses, tuvo varios encuentros con la mafia de inmigrantes. Luego se traslada a España, en donde empieza su vida como un activista a favor de los derechos de los homosexuales; hoy sigue participando activamente en fuertes protestas y manifestaciones, mientras lucha contra la discriminación de la comunidad LGBT.
[nextpage title= "7"]