La población gitana en España ha ido aumentando desde hace algunos años; hoy en día, hay más de 600 mil gitanos viviendo en España. Aunque los romaníes han rechazado la idea de que existan personas homosexuales dentro de su etnia, cada día aparecen más y más gitanos que presumen ser homosexuales, rompiendo con estas barreras que los limitan.
Ya sea por un tema religioso, ya que los gitanos adoptaron el protestantismo evangélico desde hace años, o porque simplemente piensan que no pueden existir romaníes homosexuales, hay una fuerte discriminación dentro de la comunidad hacia estas personas; rechazo que puede llegar a los extremos. En esta lista, veremos algunos de los gitanos que se han enfrentado han este odio, declarándose abiertamente homosexuales.
[nextpage title= "1"]
6Denis Vega

Cuando naces en una familia conservadora, que se rige por ciertas normas y tradiciones que son muy estrictas, es muy difícil salirse del molde y tratar de seguir tus propios caminos en la vida. Tal es el caso de Denis Vega, uno de los gitanos que presumen ser homosexuales, nacido en el seno de una familia romaní con una fuerte tradición religiosa.
Denis ha roto el esquema de su familia luego de “salir del armario”, y se ha adentrado en el mundo de la pornografía gay y el entretenimiento para adultos. También ha hecho varios trabajos de actuación en papeles menores en películas más convencionales. Pero Denis admite que su familia aceptó su camino profesional, aunque no sea muy común en el mundo romaní.
[nextpage title= "6"]