La población gitana en España ha ido aumentando desde hace algunos años; hoy en día, hay más de 600 mil gitanos viviendo en España. Aunque los romaníes han rechazado la idea de que existan personas homosexuales dentro de su etnia, cada día aparecen más y más gitanos que presumen ser homosexuales, rompiendo con estas barreras que los limitan.
Ya sea por un tema religioso, ya que los gitanos adoptaron el protestantismo evangélico desde hace años, o porque simplemente piensan que no pueden existir romaníes homosexuales, hay una fuerte discriminación dentro de la comunidad hacia estas personas; rechazo que puede llegar a los extremos. En esta lista, veremos algunos de los gitanos que se han enfrentado han este odio, declarándose abiertamente homosexuales.
[nextpage title= "1"]
5Ismael Álvarez

El caso de Ismael Álvarez es un poco diferente a los que ya mencionamos. Ismael es un youtuber y artista entre los gitanos que presumen ser homosexuales, además de ser el hermano del famoso cantante romaní de flamenco, Pitingo. Ismael, por su parte, es un artista plástico un poco peculiar, ya que sus obras presentan temas eróticos muy explícitos.
También ha sido el centro de atención, aunque no de una buena manera, por sus comentarios polémicos, en donde admite que no se siente representado por el tema del “Orgullo Gay”. Obviamente, esto le atrajo una buena cantidad de críticas por parte de la comunidad LGBT; aunque parece que poco le interesa al artista, porque se ha mantenido firme a sus palabras.
[nextpage title= "5"]