La población gitana en España ha ido aumentando desde hace algunos años; hoy en día, hay más de 600 mil gitanos viviendo en España. Aunque los romaníes han rechazado la idea de que existan personas homosexuales dentro de su etnia, cada día aparecen más y más gitanos que presumen ser homosexuales, rompiendo con estas barreras que los limitan.
Ya sea por un tema religioso, ya que los gitanos adoptaron el protestantismo evangélico desde hace años, o porque simplemente piensan que no pueden existir romaníes homosexuales, hay una fuerte discriminación dentro de la comunidad hacia estas personas; rechazo que puede llegar a los extremos. En esta lista, veremos algunos de los gitanos que se han enfrentado han este odio, declarándose abiertamente homosexuales.
[nextpage title= "1"]
4Luis Rollán

El actor y colaborador de televisión, Luis Rollán, es gitano por parte de su madre. Desde que su carrera en la televisión tuvo sus inicios en los años 90, el sevillano ha participado en diferentes programas importantes, como “Sálvame Diario”, “Sálvame Deluxe”, “La mañana de la 1”, “¡Qué tiempo tan feliz!” y “Mujeres y Hombres y Viceversa”.
El colaborador de televisión también posee un blog en línea, donde hace críticas y reseñas de programas y películas. Además, es uno de los gitanos que presumen ser homosexuales, siendo un activista importante en la lucha por los derechos de la comunidad LGBT. En el 2011, se casó con Alejandro Pascual; a su boda asistieron varios famosos, como Isabel Pantoja, Ana Obregón, María Pineda y Belén Esteban.
[nextpage title= "4"]