La población gitana en España ha ido aumentando desde hace algunos años; hoy en día, hay más de 600 mil gitanos viviendo en España. Aunque los romaníes han rechazado la idea de que existan personas homosexuales dentro de su etnia, cada día aparecen más y más gitanos que presumen ser homosexuales, rompiendo con estas barreras que los limitan.
Ya sea por un tema religioso, ya que los gitanos adoptaron el protestantismo evangélico desde hace años, o porque simplemente piensan que no pueden existir romaníes homosexuales, hay una fuerte discriminación dentro de la comunidad hacia estas personas; rechazo que puede llegar a los extremos. En esta lista, veremos algunos de los gitanos que se han enfrentado han este odio, declarándose abiertamente homosexuales.
[nextpage title= "1"]
3Antonio Canales

El famoso bailaor y actor Antonio Canales causó revuelo en el 2015, cuando se coló un video de él con un hombre, mientras pasaban un momento íntimo en la playa. El problema es que el bailaor es gitano, y se encuentra casado con una mujer. Según admite el artista, pasó un mal momento cuando se descubrió su bisexualidad, considerando incluso suicidarse.
Pero, afortunadamente, todo se solucionó. Hoy en día, el bailaor entre los gitanos que presumen ser homosexuales, sigue manteniendo una vida feliz con su esposa, quien asegura haber conocido ese secreto de Canales incluso antes de que contrajeran matrimonio. El bailaor sigue cosechando éxitos desde entonces, por lo que su carrera no se vio afectada por este incidente.
[nextpage title= "3"]