La población gitana en España ha ido aumentando desde hace algunos años; hoy en día, hay más de 600 mil gitanos viviendo en España. Aunque los romaníes han rechazado la idea de que existan personas homosexuales dentro de su etnia, cada día aparecen más y más gitanos que presumen ser homosexuales, rompiendo con estas barreras que los limitan.
Ya sea por un tema religioso, ya que los gitanos adoptaron el protestantismo evangélico desde hace años, o porque simplemente piensan que no pueden existir romaníes homosexuales, hay una fuerte discriminación dentro de la comunidad hacia estas personas; rechazo que puede llegar a los extremos. En esta lista, veremos algunos de los gitanos que se han enfrentado han este odio, declarándose abiertamente homosexuales.
[nextpage title= "1"]
11Boleco Rivera
Para cerrar esta lista de los gitanos que presumen ser homosexuales, mencionaremos a Boleco Rivera. Boleco es un hombre romaní que ha hablado a favor de los gitanos homosexuales en España en varias oportunidades. Boleco fue adoptado por una familia que no es romaní, y se reencontró con sus verdaderos padres durante su adolescencia.
Al tratarse de una familia gitana conservadora, lo llegaron a tratar con cierta frialdad y existe algo de tensión entre ellos. Hoy en día, Boleco se encuentra casado con un hombre, admitiendo que no ha tenido una vida tan difícil. También ha hablado en favor de la aprobación hacia las personas romaníes que se declaren homosexuales, sobre todo en las redes sociales y en los medios de comunicación.





