Quantcast

La custodia compartida de los hijos menores de edad en una situación de crisis matrimonial o de pareja

La definición de la guarda y custodia compartida es quizá uno de los procedimientos más complicados y delicados en medio de cualquier divorcio. Cuando hay menores involucrados en la separación, la tutela legal debe ser resuelta con la mayor rigurosidad y seriedad posibles.

Para cualquiera de las partes involucradas, siempre deberá ser una prioridad asegurar una transición y separación segura para el niño o adolescente. Por esta razón, resulta indispensable contar con la asesoría de abogados profesionales como Villaquirán Abogados en Tenerife, quienes con su basta experiencia en el área harán todo lo posible para velar por los intereses del menor en el trámite de conseguir la guarda y custodia compartida en Tenerife.

Guarda y custodia compartida: todo lo que se necesita saber 

La guarda y custodia compartida se reconoce legalmente como una situación en la cual, en medio de una separación o divorcio, se dota a ambos padres del cuidado de los menores en igualdad de condiciones y derechos. 

Independientemente de los términos de la separación, es muy importante evitar que el menor sea manipulado para rechazar o ponerse en contra de una ex pareja, ya que esto puede traer importantes consecuencias psicológicas y emocionales para el infante. Por ello, resulta importante tener en cuenta que la guarda y custodia compartida es concebida como la forma más sana de llevar a cabo la separación, ya que ambos progenitores podrán influir en el desarrollo de los pequeños y disfrutar de un contacto permanente con ellos. 

Siempre es importante recordar que en medio de cualquier separación conyugal, por regla general, los más afectados siempre serán los descendientes de la relación. El divorcio es una experiencia traumática para los menores, por lo que es indispensable que en medio del proceso, siempre se tome en cuenta cuáles son los mejores pasos a seguir para asegurar el bienestar físico y emocional de los hijos.

Villaquirán Abogados, expertos en Derecho Familiar

Arreglar y definir con exactitud la guarda y custodia compartida en un divorcio siempre será una prioridad para ambos cónyuges, quienes tendrán la tranquilidad de saber que legalmente, tienen derechos y deberes con sus hijos, lo que evitará malos entendidos y discusiones innecesarias en el futuro.

Por la naturaleza del conflicto y los involucrados en el mismo, la custodia suele ser uno de los aspectos más complicados cuando se trata de Derecho Familiar. Por esta razón, lo ideal es apoyarse en los abogados expertos en custodia compartida de Villaquirán Abogados en Tenerife, quienes asesorarán a ambas partes en todo momento sobre la mejor forma de proceder en beneficio de los menores.

En definitiva, el servicio personalizado y la atención integral en la que prima la confianza son una de las principales razones por las que esta firma de abogados se posiciona como una de las más recomendadas en las Islas Canarias. Con su ayuda, cualquier familia podrá solventar cualquier situación complicada de manera exitosa, asegurando un futuro y entorno de crecimiento positivo para los pequeños.