Según iDeo Agencia Digital, las empresas no están solicitando el Kit Digital

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid impactó fuertemente en la economía, sobre todo a las pymes y autónomos que no estaban digitalizados. Por ese motivo, la Unión Europea impulsó, a través de su fondo NextGenerationEU, una ayuda para cada compañía de hasta 12.000 euros en subvenciones a fondo perdido. Sin embargo, las empresas no están solicitando el Kit Digital, desperdiciando la posibilidad de mejorar su competitividad y ganar clientes en el ámbito digital. Por ello, iDeo Agencia Digital se encarga del asesoramiento y solicitud del plan, eligiendo las soluciones digitales idóneas para cada negocio.

¿Cómo acceder al plan Kit Digital?

Este programa busca fomentar la transformación digital, tanto para autónomos como para pequeñas y medianas empresas, los cuales podrán beneficiarse con soluciones de digitalización para lograr presencia en internet, a través de un sitio web y la gestión de redes sociales, así como con herramientas de oficina virtual, gestión de clientes y de procesos, inteligencia empresarial, comercio electrónico y ciberseguridad.

Para acceder al Kit Digital, la firma que solicite el beneficio debe ser pequeña, microempresa o autónomo, estar en situación de alta y contar con la antigüedad mínima que establece la convocatoria, así como no haber incurrido en ninguna prohibición prevista por la Ley, estar al día en los impuestos y la Seguridad Social y no tener consideración de empresa en crisis. A su vez, el solicitante no debe exceder el límite de ayudas mínimas de 200.000 euros en tres años. De esta manera, las escalas de la subvención serán de 12.000, 6.000 y 2.000 euros, según la cantidad de empleados de la compañía o autónomo.

¿Cómo solicitar el Kit Digital con iDeo Agencia Digital?

Esta agencia digital se encarga de realizar todas las búsquedas y gestiones necesarias para solicitar el programa de ayudas, sin el cobro de adelantos. Así, se ocupa de comprobar si la empresa o autónomo cumple con todas las condiciones requeridas para tener acceso al Kit Digital, y en caso de cumplirlas, solicitar un bono digital con la subvención económica específica para la transformación digital de la compañía del cliente.

A continuación, iDeo Agencia Digital elige, en conjunto con el cliente, las soluciones de digitalización ideales para el negocio y las pone en marcha, adecuando el presupuesto a las necesidades del proyecto.

De este modo, será posible implementar desde páginas web, tiendas online, aplicaciones móviles, hasta firewalls, antivirus de red, VPN y servicios de posicionamiento en buscadores, publicidad y marketing online, entre otros, de manera gratuita gracias a los fondos del programa Kit Digital.

6286Dc845810A