La receta favorita de Arguiñano que puedes hacer en pocos minutos

Si se trata del famoso chef Karlos Arguiñano, bien se pueden escribir libros enteros llenos de sus mejores recetas; y es que, este chef vasco, ha demostrado por décadas tener un conocimiento culinario que, transmitiendo con gran sencillez, se ha vuelto capaz de inspirar hasta a los que nunca han pisado una cocina. 

En esta ocasión te traemos su receta favorita, con la cual, no solo podrás darte un verdadero gustazo, sino también dejar a todos sin palabras por su sabor, forma de presentar y efecto saciante. Se trata nada más y nada menos que de sus patatas bravas, solo que acompañadas de salchichas asadas y un gran sabor apto para todos en casa. 

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar la salsa de esta receta de Arguiñano

Esta Es La Receta Favorita De Arguiñano Con La Que Triunfarás (9)

Estas patatas bravas con salchichas son uno de los platos favoritos de Karlos Arguiñano; y cómo no serlo, si combinan el sabor más tradicional, con la calidad de unas buenas salchichas que complementan de manera perfecta. 

El chef comienza con la preparación de la salsa, para la cual necesitarás de: 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 kg de tomate triturado, 1 guindilla picante, azúcar y sal. 

     [/nextpage][nextpage]

Comienza con un sencillo sofrito

Esta Es La Receta Favorita De Arguiñano Con La Que Triunfarás (9)

Para comenzar con la preparación de este plato, pela la cebolla y también los dientes de ajo. Una vez que los tengas pelados, filetea los dientes de ajo y corta la cebolla en tiras finas.

Pon en el fuego una sartén y vierte en la misma un poco de aceite de oliva virgen extra. Saltea los dientes de ajo junto a la cebolla y añade el tomate triturado cuando ambos ingredientes estén pochados.

Puedes usar los tomates de lata o también tomate natural maduro, pelado y troceado. Si el plato es para adultos que aman el picante, añade la guindilla de lo contrario, o si van a comerlo los niños, puedes obviarla si lo deseas.

     [/nextpage][nextpage]

Sal y azúcar que no pueden faltar

Esta Es La Receta Favorita De Arguiñano Con La Que Triunfarás (9)

Una vez que añadas el tomate triturado y la guindilla, si decidiste hacerlo, es el momento de poner a punto de sal, pero no solo eso, también es necesario añadir un poco de azúcar.

Arguiñano decide añadir un poco de azúcar para equilibrar el nivel de acidez del tomate; y además, si añades la guindilla, el toque dulce también hará que este ingrediente contraste mejor. 

     [/nextpage][nextpage]

Termina la preparación de esta salsa

Patatas

La salsa, tal como vez es muy fácil de preparar; y una vez que están todos los ingredientes añadidos, solo se requiere de un proceso de cocción de unos 25 minutos para que estén todos los elementos en su punto.

Transcurridos los 25 minutos de cocción, retira la salsa del fuego y pasa todo a un recipiente. Procede a triturar muy bien para tener como resultado una salsa lo suficientemente sedosa y delicada para servir en el plato. Pon a punto de sal y reserva.

     [/nextpage][nextpage]

Ingredientes para la más cremosa mahonesa

Esta Es La Receta Favorita De Arguiñano Con La Que Triunfarás (9)

Además de la más deliciosa y vibrante salsa brava, Arguiñano acompaña estas patatas con una deliciosa y cremosa mahonesa casera. 

Hacer mahonesa casera no es para nada complicado y de hecho; resulta sumamente económica.

Los ingredientes que necesitas para prepararla son: 1 huevo grande, aceite de oliva virgen extra, un toque de vinagre y sal.

     [/nextpage][nextpage]

Así se prepara la más rica mahonesa casera al estilo de Arguiñano

Esta Es La Receta Favorita De Arguiñano Con La Que Triunfarás (9)

Así como los ingredientes para prepararla son sumamente sencillos, prepararla es de lo más fácil que puedes hacer. 

Para hacer esta mahonesa casera, Arguiñano simplemente vierte los ingredientes en el vaso batidor y con el brazo comienza a emulsionar. 

Es necesario emulsionar con el brazo apoyado en el fondo y sin moverlo hasta que la mezcla comience a emulsionar.  Una vez obtenida la consistencia deseada, resérvala.

     [/nextpage][nextpage]

Prepara las patatas en su primera cocción

Esta Es La Receta Favorita De Arguiñano Con La Que Triunfarás (9)

Para cocinar las patatas necesitas unas 3 patatas de tamaño mediano. Una vez que tengas listas la mahonesa y también la salsa brava, puedes pasar a prepararlas. 

Lava las patatas, pélalas y córtalas cascándolas en trozos de forma irregular. Con este truco, conseguirás que las mismas liberen el almidón durante el proceso de cocción.

Ponlas en agua hirviendo y cuécelas por un tiempo aproximado de 15 minutos; tiempo tras el cual, estarán lo necesariamente tiernas.

     [/nextpage][nextpage]

Termina de cocinar las más deliciosas y crujientes patatas

Patatas

Una vez que las patatas están hervidas y con una consistencia tierna, es el momento de freírlas para tenerlas bien doradas y crujientes.

Antes de pasarlas a freír, sécalas muy bien. Pon una cazuela al fuego, vierte una abundante cantidad de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, pon las patatas previamente hervidas a freír. Retíralas cuando estén doradas y crujientes.

     [/nextpage][nextpage]

Así cocinas las deliciosas salchichas al estilo de Arguiñano

Salchichas

Para terminar la preparación de estas patatas bravas, que son la receta favorita de Arguiñano, solo falta cocinar las salchichas. 

Escoge 8 salchichas que sena de muy buena calidad y pínchalas con un tenedor o un palillo. Al pincharlas, ayudarás a que eliminen el exceso de grasa y además, evitarás que se inflen.

Pon una plancha al fuego medio y coloca las salchichas previamente pinchadas. Cocínalas mientras las vas volteando para que se hagan de manera uniforme.

     [/nextpage][nextpage]

Emplata y disfruta de la receta favorita de este famoso chef

Esta Es La Receta Favorita De Arguiñano Con La Que Triunfarás (9)

Con todos los elementos de esta receta debidamente preparados, ha llegado el momento de emplatar y disfrutar.

Cuando las patatas estén bien escurridas del exceso de aceite, ponlas en un plato y espolvorea perejil, ese ingrediente fantástico que no falta en los platos de Arguiñano. Añade también un poco de sal. 

Con las patatas ya servidas, procede a colocar las salchichas en el plato y acompaña también con la salsa de tomate y la mahonesa. Tendrás un plato excepcionalmente delicioso.

    [/nextpage]