Quantcast

El PP de Castilla y León afea la “confusión” del vicepresidente de Vox al mezclar Junta y partido

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Presidencia, José Luis Sanz Merino, ha afeado la “involuntaria confusión” del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de Vox, por su “doble ambivalencia” al haberse referido este lunes en su comparecencia en las Cortes al Gobierno autonómico y al partido al que representa.

La voz autorizada son los consejeros“, ha recordado el procurador del PP en declaraciones a los medios de comunicación en el receso de la comparecencia de García-Gallardo en la que el vicepresidente de la Junta ha explicado su programa para esta legislatura.

El procurador del PP se ha referido, en concreto, a una “involuntaria confusión” en “términos coloquiales”, ha añadido después, en el papel de García-Gallardo como vicepresidente de la Junta por su “ambivalencia” hoy donde se ha presentado como máximo dirigente de Vox en Castilla y León y como miembro del Ejecutivo de coalición en Castilla y León, las “dos cualidades” que “adornan” al vicepresidente, en palabras del ‘popular’ que ha lamentado que no se haya podido ver “con nitidez” la diferencia entre el cargo institucional y el partido.

Yo no valoro, describo una situación“, ha aclarado a preguntas de los periodistas sobre esa alusión concreta a la ambivalencia del vicepresidente de la Junta que, según ha reconocido el procurador del PP, ha podido llevar a la “confusión” sobre lo acordado para el acuerdo de Gobierno y la posición de su partido.

No lleva demasiado tiempo, a todos nos pasa, se confunden los roles“, ha continuado en su análisis de la comparecencia del vicepresidente de la Junta al escribir sus propuestas para impulsar la acción de Gobierno. “Supongo que ha sido involuntario, con el tiempo lo diferenciará con más claridad“, ha afirmado también el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Presidencia.

Dicho esto y tras evidenciar que PP y Vox son dos partidos distintos y que, por lo tanto, no comparten “algunos postulados”, Sanz Merino se ha mostrado convencido de que ambos partidos solventarán las posibles divergencias en el marco del diálogo a todos los niveles.

La letra –o el idioma– puede ser el mismo pero el acento muy diferente en un número importante de cuestiones“, ha reflexionado el procurador del PP respecto a las posiciones del socio de Gobierno de los de Alfonso Fernández Mañueco que ha abogado por trabajar para “matizar” esas discrepancias en pro de un resultado final satisfactorio, con el ejemplo, ha explicado de la postura de la Junta en el desarrollo de la Ley de Cambio Climático estatal, ya que los de Santiago Abascal han afirmado que no apoyarán ese desarrollo legislativo por ser una normativa estatal.

Hay que resolver esa aparente contradicción, lo vamos a lograr“, ha logrado al respecto el procurador del PP que ha hecho especial hincapié ante los medios en que no son tan importantes las diferencias “o singularidades” en algunas materias como sí lo son los puntos de acuerdo entre los dos socios de gobierno.

Queda una ardua tarea para terminar de encajar la gestión y los mecanismos de gobierno“, ha concluido en sus declaraciones a los medios en el receso de la comisión de Presidencia y en las que ha valorado otros aspectos de la intervención de García-Gallardo con los que se ha mostrado totalmente conforme, como la defensa de las víctimas del terrorismo o la actitud del político de Vox de trabajar con las instituciones propias en beneficio de los intereses comunes de los ciudadanos.

El ‘popular’ ha refrendado al respecto que hay muchas materias en las que PP y Vox están “completamente alineados” y donde no hay matices, como el objetivo del vicepresidente de desarrollar los colegios profesionales desde el reconocimiento de ambos socios de gobierno de que requieren de una cercanía y de un impulso.