Quantcast

PNV cree “poco edificante el espectáculo” que está dando el Rey emérito

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha calificado de “poco edificante el espectáculo” que está dando el Rey emérito, Juan Carlos I, en Sanxenxo (Galicia) tras su vuelta de Abu Dabi, después de haber “esquivado a la Justicia”. Atutxa ha realizado estas declaraciones antes de participar en el acto del 110 aniversario de la apertura del batzoki de la localidad vizcaína de Lezama.

La dirigente jeltzale ha recordado que el Rey Emérito, como ex jefe del Estado, “ha tenido responsabilidades máximas institucionales” y, sin embargo, “ha sido capaz de esquivar a la Justicia”, en alusión a las supuestas irregularidades en su fortuna y respecto al fisco.

Itxaso Atutxa ha lamentado la actitud de Juan Carlos I, que no dado ningún tipo de explicación a su regreso de Abu Dabi, y que ha salido a navegar, entre otras cosas, durante su visita a Galicia.

Para la presidenta del PNV en Bizkaia, “presentarse ahora con un espectáculo público de esta índole”, le parece que, “cuando menos, poco edificante”. “Creo que en España deberían hacer una reflexión muy seria sobre esto”, ha concluido.