Hoy, bajan las temperaturas en la mitad oeste peninsular. El tiempo del 22 de mayo

Chubascos y tormentas localmente fuertes en Galicia, Asturias y norte de León. Temperaturas altas en el noreste peninsular y Baleares. Notable descenso de las temperaturas diurnas en la mitad oeste peninsular.

Se espera que una baja con aire frío en altura afecte a Galicia, Asturias y norte de León, con cielos nubosos o cubiertos, y chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes. Con menor probabilidad e intensidad, también pueden afectar a la mitad noroeste de la meseta Norte y al resto del Cantábrico. En el resto de la Península habrá intervalos nubosos, sobre todo de tipo medio y alto, tendiendo a despejar por el suroeste, y nubosidad de evolución en el interior del tercio oriental, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, más probable en Pirineos. Poco nuboso en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Posibilidad de calima en prácticamente toda la Península y Baleares, tendiendo a remitir.

Temperaturas en ascenso en toda la zona de Levante y Baleares, y en descenso en casi todo el resto peninsular, sobre todo las diurnas, que pueden bajar de forma notable en la mitad oeste. Sin cambios en Canarias.

Vientos tendiendo a predominar la componente oeste en la mitad oeste peninsular, y la componente sur en el noreste peninsular y Baleares. Alisios del noreste en Canarias, con algún intervalo fuerte.