Quantcast

Nexo, el restaurante más vanguardista de Pintor Rosales

  • A principios de año llegaba a un imponente local frente al Parque del Oeste este restaurante elegante y con estilo dirigido por el empresario Eduardo Martín. El buen gusto en la estética atrapa la atención, pero la ejecución de sus platos con buen producto y acabado vanguardista, es lo que sin duda hace que te quedes y quieras volver
  • A los fogones se incorpora ahora Alberto García Navio, que tras su paso por Zalacaín, Alkalde o A’Barra, entre otros, llega para definir el rumbo de esta cocina singular que ya empieza a brillar con los colores de la nueva estación… y para quienes no sepan decidirse, ojo a su nuevo menú degustación

Hace apenas cinco meses que llegaron al barrio de Argüelles, pero la buena cocina de este restaurante empieza a crear adeptos en la zona. Porque Nexo es la unión entre la tradicional y la de vanguardia, la elegancia del detalle, que se plasma tanto en los platos y en sus presentaciones, como en la estética del local. De esos platos que ya empiezan a mutar con la llegada del nuevo producto de temporada venimos a hablar hoy… pero también de una incorporación al equipo que sin duda tiene mucho que ver en el resultado. Alberto García Navio, que ha sido jefe de cocina en Ferretería, CoKima, A’Barra o Alkalde, además de pasar por Horcher y formarse en Zalacaín o Can Fabes, entra en las cocinas de Nexo para darle forma y el mejor sabor al ambicioso proyecto de Eduardo Martín, argentino afincado en Madrid que es también propietario de La Churrasquita, en Tres Cantos y Fuentelarreina.

Nexo

García Navio da vida a una carta breve, viva y con personalidad que ahora, con los ingredientes de primavera en pleno auge y muchos de verano asomando, trae platos que no hay que perderse, como las Gyozas de langostino, demiglace de jamón acompañadas de camarones fritos Arroz de chipirones, sus patitas crujientes y mayo de azafrán, ni el Steak tartar de solomillo ahumado en casa con helado de mostaza acompañado de pan crujiente, con un sabor y una presentación que enamora -uno de los must de la casa- y que apetece más que nunca con la subida del mercurio.

Postres de infarto

Los carnívoros no pasarán por alto los cortes de Discarlux para disfrutar en su máxima expresión, como el Lomo alto argentino angus certificado, el Brioche relleno de cochinillo y cebolla encurtida o el Chuletón de vaca con 40 días de maduración, hecho a la brasa que tan bien trabaja Alberto y donde queda patente el punto argentino de Eduardo. En los pescados, un suavísimo Bacalao asado con salsa de ajos fritos, piparras encurtidas y base de patata confitada o, en plena temporada, el Atún rojo a la brasa, teriyaki casera, sésamo blanco y aguacate que invita a repetir.

Nexo

Sus postres son también originales y atrevidos, para muestra el Coco thai de plátano caramelizado, yogur griego y helado de coco, pero si solo nos queda hueco para uno, el Burbuja de Gin Tonic con helado de mango y bayas de enebro no defrauda. Para quienes quieran seguir ampliando su ranking de tartas de queso por la ciudad, sí, tienen una con dulce de leche.

Una bodega a la altura

Su impactante bodega sobre suelo empedrado y luz tenue, que sirve de abrigo a uno de sus reservados, tiene más de 50 referencias bien seleccionadas, y entre ellas, hay dos -el albariño Genio y Figura y el Pruno de Ribera del Duero- que acompañan al completo y delicioso Menú Gastronómico que acaban de estrenar. Tres primeros; su Arroz de chipirones a continuación; el Lomo argentino como principal; y un momentazo dulce para cerrar, por 49 € por persona. Está disponible en todos sus servicios.

Nexo

Nexo tiene capacidad para 80 personas en su gran salón que recibe la luz natural a través de la imponente escalera circular de la planta superior, más 16 en el reservado blanco, otras 8 en la cava, 6 en un reservado abierto de la planta calle y otras 16 más en esa zona -6 sentadas en la sinuosa barra de hormigón pulido y 10 más a su alrededor, entre mesas, sofás y de pie-. El precio medio de su suculenta carta es de unos 45-50 € y es un espacio ideal tanto para celebrar eventos, almuerzos o cenas de empresa como veladas románticas en sus ‘aisladas’ mesas para dos… Abre de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 horas y cierran los lunes por descanso, además de las noches de domingo, martes y miércoles. Tiene garaje en el mismo edificio para almuerzos privados con acceso directo a sus reservados.