Aunque no queramos verlo, el alcohol no tiene nada de sano. Ni es bueno para la salud ni te ayuda a nada en absoluto, es más, el alcohol puede tener unos efectos psicológicos bastante graves a la larga. Es por eso por lo que los médicos siempre recomiendan no beber ni una gota de alcohol si quieres estar sano al cien por cien, aunque también admiten que tomar una copa de vino de tanto en tanto no es demasiado grave.
A continuación vamos a conocer los efectos que puede generar el alcohol en nuestro cuerpo. Alucinarás con algunos de ellos ya que, como estamos diciendo, el alcohol no es tan inocente como muchas personas imaginan. Afectan al cuerpo muchísimo, y casi siempre de forma totalmente negativa.
[nextpage title= "1"]
4En el estómago
El efecto que produce el alcohol en el estómago también es de lo más curioso. En un principio, el alcohol aumenta la secreciones ricas en ácidos, lo que significa que ayuda a mejorar la digestión (y ahí está la famosa copa de vino que recomiendan al día). Pero no pasa lo mismo cuando se bebe alcohol en exceso.
Si el estómago tiene mucho alcohol se causa una erosión en la mucosa del estómago que se produce por el etanol, que es el principal componente que tiene el alcohol. Esto significa que tendrás un mayor ardor estomacal y que si lo haces de forma continuada puedes acabar con una enfermedad de gastritis crónica para toda la vida. Y eso no se va, se queda contigo para siempre.
[nextpage title= "5"]





