Aunque no queramos verlo, el alcohol no tiene nada de sano. Ni es bueno para la salud ni te ayuda a nada en absoluto, es más, el alcohol puede tener unos efectos psicológicos bastante graves a la larga. Es por eso por lo que los médicos siempre recomiendan no beber ni una gota de alcohol si quieres estar sano al cien por cien, aunque también admiten que tomar una copa de vino de tanto en tanto no es demasiado grave.
A continuación vamos a conocer los efectos que puede generar el alcohol en nuestro cuerpo. Alucinarás con algunos de ellos ya que, como estamos diciendo, el alcohol no es tan inocente como muchas personas imaginan. Afectan al cuerpo muchísimo, y casi siempre de forma totalmente negativa.
[nextpage title= "1"]
3En el riñón
El efecto que provoca el alcohol en el riñón es bastante curioso. Cuando el cuerpo tiene una gran cantidad de alcohol, el riñón elimina más agua de la que ingiere, lo que significa que el organismo buscará ese agua que necesita en otros órganos del cuerpo. ¿Qué provoca esto? Que las meninges, que son las membranas que cubren el cerebro, pierdan líquido y que el dolor de cabeza aparezca.
¿No te resulta curiosa la inteligencia que tiene el propio organismo para buscar agua en el resto del cuerpo y seguir funcionando correctamente? Es muy muy curioso. Eso sí, no es nada sano, así que evita el alcohol en la medida de lo posible.
[nextpage title= "4"]





