Quantcast

Aspectos importantes que se deben saber sobre la escuela de aeronáutica MAD21

Aquellas personas que quieran ser Tripulante de Cabina de Pasajeros en un avión o TCP, deben prepararse para atender a los pasajeros con amabilidad y abordar de forma correcta cualquier emergencia aérea que pueda surgir y poner en riesgo la vida de los pasajeros y tripulación de la aeronave.

MAD21 es una escuela aeronáutica que pertenece a la Escuela de Estudios Avanzados. Dispone de instructores que son profesionales en activo (pilotos, azafatas, sanitarios, etc.). Además, dispone de un Servicio de Orientación Laboral, donde guían a los alumnos en la búsqueda de empleo en una aerolínea.

La Escuela Aeronáutica MAD21, está homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España (AESA), perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, requisito fundamental para poder impartir esta titulación oficial.

¿Qué requisitos se necesitan para estudiar el curso de TCP en la Escuela Aeronáutica MAD21?

Para realizar el curso inicial de Tripulante de Cabina de Pasajeros de la Escuela Aeronáutica MAD21, es necesario tener 17 años cumplidos, título de la ESO, conocimientos de inglés básico, estatura aproximada de 1.60 centímetros en mujeres, y 1,68 centímetros en los varones, así como saber nadar.

La formación teórica se realiza en el centro educativo, mientras que las prácticas académicas se imparten en la piscina y los simuladores oficiales autorizados por AESA.

Durante la formación en la Escuela Aeronáutica MAD21, los alumnos y alumnas accederán a temáticas como conocimientos teóricos generales de aviación, aspectos de medicina aeronáutica y primeros auxilios, iniciación a los factores humanos y gestión de recursos de la tripulación, asistencia a pasajeros y vigilancia en cabina; supervivencia en mar y en tierra, simulador de cabina, seguridad en aviación, mercancías peligrosas; protocolo, uniformidad e imagen, defensa personal en la aviación e inglés aeronáutico, entre otras.

Motivos para estudiar en MAD21

En la Escuela Aeronáutica MAD21, los alumnos podrán disfrutar de manera exclusiva de actividades extras que enriquecen la experiencia académica de los futuros tripulantes, cómo son la visita a museos de aviación y aeropuerto.

Por otro lado, cuando los estudiantes finalicen el curso, obtendrán el certificado oficial otorgado por AESA, que permitirá al nuevo profesional volar en cualquier compañía aérea con base en Europa.