Este pueblo de la sierra de Madrid es ideal para pasar un día veraniego

-

Madrid, además de ser la capital de España, cuenta en su alrededor con una serie de magníficos pueblos ideales para pasar un fin de semana o las próximas vacaciones de verano. Algunos de ellos poseen muy bellas sierras y sitios ideales para pasar junto a la familia o con amigos. La Comunidad de Madrid es una de las más grandes de todo el país, y de las que más turistas aglomera en fechas turísticas.

Si estás interesado en realizar una escapada el próximo fin de semana o te encuentras planificando tus vacaciones, quédate en esta nota que te enterarás cuáles son los mejores pueblos para pasar el día cerca de la capital.

8
La Comunidad de Madrid en su máxima expresión

La Comunidad de Madrid en su máxima expresión

En el último lugar de esta lista, pero no el menos importante, se encuentra el pueblo de Torrelaguna. En 1974 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, y por muchos especialistas es catalogado como uno de los sitios más representativos de toda la Comunidad de Madrid. Esta zona fue la cuna del insigne Cardenal Cisneros y de otros grandes personajes ilustres nacionales. Entre los principales puntos a conocer en este pueblo se destacan: su Plaza Mayor, la basílica de Santa María Magdalena, el ayuntamiento de, la Puerta de Burgos, el Monasterio Franciscano de la Madre de Dios y la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, entre otros.

Siguiente