Quantcast

La empresa de gafas graduadas y de sol Goodbye, Rita retoma su expansión internacional tras el covid y abre más de 200 puntos de venta multimarca en EUA

La recuperación económica tras la recesión más grande a nivel global en 80 años generada por la pandemia del covid se está consolidando. El repunte es desigual entre países, pero las grandes economías están registrando un crecimiento notable.

Una de las naciones que contribuyó con una cuarta parte del alza mundial en 2021 fue Estados Unidos, con el ritmo de incremento del PIB más rápido desde 1984. En este contexto, la marca de gafas graduadas Goodbye, Rita buscará continuar con su política de expansión internacional mediante la apertura de más de 200 puntos de venta multimarca en Estados Unidos.

Presencia en el mercado americano

La empresa española Goodbye, Rita ha destacado en el sector de las gafas graduadas y de sol a través de su vasta gama de diseños y colores destinados tanto a adultos como a niños, así como por la calidad de los materiales utilizados para su fabricación y sus precios accesibles. Cabe resaltar el compromiso medioambiental de esta firma, ya que la mayoría de los insumos que emplea son reciclados.

En la actualidad, es posible comprar las colecciones de Goodbye, Rita mediante su tienda web, la cual tiene presencia en 43 países, o por medio de sus puntos de venta multimarca especializados en moda, farmacias y ópticas distribuidos en varios mercados, como Chile, Venezuela y Estados Unidos, donde planea abrir su próxima sucursal en Florida.

La expansión del sector de las gafas

El sector de las gafas en Estados Unidos se encuentra en un momento de plena expansión, habiendo superado ampliamente los 45 mil millones de dólares facturados durante 2021, un cuarto más frente a las cifras registradas en 2020, e incluso un 5% más que antes de la pandemia. A su vez, las ventas online de gafas de sol y graduadas también han aumentado en el último año, con una facturación total de 3.860 millones de dólares, lo que representa un alza del 14% interanual.

Por este motivo, la estrategia de Goodbye, Rita de impulsar su presencia en los mercados internacionales, no solo a través de la contratación de agentes comerciales, sino también por medio del aumento de la producción, tiene un potencial enorme, sobre todo por la relación precio-calidad de sus gafas.