Quantcast

Intervención conjunta de la mejora de la Organización Industrial con el acuerdo de colaboración entre SCM Efficacy Consulting y RGF

La seguridad es fundamental en toda la cadena de suministro dentro del sector aeroespacial.

Hasta el más mínimo defecto en un producto o servicio podría traer consigo consecuencias fatales. Por tanto, las certificaciones juegan un papel fundamental, representando cada una de estas un estándar de calidad y compromiso con las actividades realizadas.

La efectiva gestión del sistema de calidad aeroespacial es de esencial ayuda para reducir los riesgos y proveer confiabilidad. Una consultora líder en sistemas de gestión de calidad ISO 9100 y que ha sido acreditada por el Grupo Internacional de Calidad Aeroespacial es RGF, quien recientemente, ha firmado un acuerdo de colaboración con SCM Efficacy Consulting.

Sistemas de calidad que cumplen la normativa ISO 9100

RGF se encarga de la implementación, mantenimiento y auditoría de sistemas de calidad en las empresas industriales y aeronáuticas. Las normas ISO 9100 son Sistemas de Gestión de la Calidad Certificables, desarrolladas por el Grupo Internacional de Calidad Aeroespacial. Las normas están dirigidas a las empresas de mantenimiento aeronáutico, los sectores de fabricación de material aeroespacial, logística y componente de aviones.

Esta norma establece los requisitos de calidad que deben ser cumplidos por las organizaciones espaciales, de aviación y de defensa. Es una adaptación de la norma ISO 9001, pero exclusiva para proveedores del sector aeroespacial. Por esta razón, tienen requisitos del sistema de gestión de calidad iguales a los de la ISO 9001 y otros requisitos adicionales. Estos últimos referidos fundamentalmente a la producción en serie.

La certificación conforme a la norma ISO 9100 proporciona evidencia de que los productos o servicios de una empresa cumplen con las expectativas exigidas y las normas del sector aeroespacial. Esto demuestra que la organización opera de acuerdo a las prácticas internacionales acordadas y reconocidas para la gestión de calidad, las cuales son esenciales para conseguir contratos en todo el mundo.

Acuerdo de colaboración entre RGF y SCM Efficacy Consulting

SCM Efficacy Consulting es una empresa de consultoría que se dedica a la gestión de proyectos, desarrollo de negocio e industria, así como a la optimización de la cadena de suministro tanto a nivel nacional como internacional.

La experiencia y conocimiento de SCM Efficacy Consulting en el sector aeroespacial le convierte en el socio ideal para las empresas más innovadoras. Es por esta razón que ha firmado un acuerdo con RGF, con la finalidad de implementar mejoras en la calidad de la planta de procesos. Otro de los beneficios de esta colaboración es que ambas organizaciones tendrán acceso a la cartera de clientes de la otra.

La unión de fuerzas entre estas dos organizaciones asegura una máxima calidad y el correcto funcionamiento de los procesos en un sector cada vez más exigente. De este modo, da pie al surgimiento de mejores soluciones tecnológicas. Estas dos empresas estarán presenten en la próxima edición del Aerospace Sevilla 2022, celebrada del 7 al 9 de junio de 2022.