Quantcast

AST-Recuperaciones habla sobre la importancia de gestionar correctamente los residuos industriales peligrosos

A pesar de que el sector industrial es uno de los principales motores económicos de España, también es el que más cantidad de residuos genera. De hecho, hay varias posturas sobre este tema.

Desde las que señalan los beneficios económicos que aporta al país, hasta las que alertan de las consecuencias y afectaciones que provoca al medioambiente. Pero, lo que es un hecho es que la producción industrial genera residuos peligrosos que deben ser controlados y dispuestos de manera correcta. Esto con el objetivo de evitar que afecten, en lo posible, al ser humano y su entorno.

No todas las empresas están en la capacidad de gestionar sus residuos. Por tanto, se hace necesario contratar a gestores de residuos industriales autorizados, como es el caso de AST-Recuperaciones.

La importancia de gestionar de manera correcta los residuos industriales peligrosos

Los residuos peligrosos son aquellos que tienen características reactivas, corrosivas, tóxicas, explosivas, inflamables, radiactivas o infecciosas. Asimismo, se consideran parte de este concepto los envases, empaquetados y embalajes que hayan estado en contacto con ellos.

Este tipo de residuos industriales pueden ocasionar graves daños a la salud de las comunidades y al equilibrio ambiental. Al respecto, estas sustancias se han relacionado con problemas como anomalías conductuales, cáncer, mal funcionamiento fisiológico y deformaciones físicas. En cuanto a su impacto en el ambiente, la mala gestión de residuos peligrosos causa la disminución de especies acuáticas en ríos y lagos, así como problemas reproductivos en animales. También están asociados con la destrucción de especies de animales y plantas en áreas contaminadas y con los incendios forestales.

Por lo tanto, el tratamiento adecuado de residuos industriales peligrosos debe ser una prioridad para las empresas. Teniendo en cuenta que aplicando acciones al respecto colaboran con el medioambiente, evitan el desarrollo de problemas de salud y mejoran la imagen de la empresa.

El servicio de gestión de residuos peligrosos de AST-Recuperaciones

Esta compañía ofrece un servicio integral en la gestión de residuos peligrosos orientado a satisfacer a sus clientes con un servicio rápido y de calidad, además de ofrecer las mayores garantías de seguridad y protección del medioambiente.

Su sistema integral de gestión de residuos industriales abarca desde el punto de generación del mismo por parte del cliente, hasta su transporte, almacenamiento y posterior tratamiento en la planta final. Para ello, disponen de una flota de vehículos autorizados para el traslado de todo tipo de residuos.

También se encargan de llevar a cabo todos los trámites y requerimientos que la normativa de aplicación obliga a los productores. De modo que, aseguran y certifican la gestión adecuada de los residuos recogidos.

AST-Recuperaciones ofrece la gestión de aceites minerales usados, disolventes, baterías, envases contaminados, RAEES y otros residuos. Todo ello, cumpliendo con la legislación medioambiental aplicable. De este modo, contribuye al crecimiento integral y desarrollo sostenible de las empresas para las cuales trabajan.