TM2.es: El Mejor Embalaje industrial a medida en Barcelona

¿Cómo optimizar los procesos logísticos en el ámbito industrial? ¿Qué tipo de soluciones representan una oportunidad de ahorro a largo plazo? ¿De qué forma puede insertarse la sostenibilidad y la reutilización dentro de este ámbito?

Si estás haciéndote este tipo de preguntas para afianzar la vertiente estratégica de tu negocio industrial, probablemente te convenga conocer esta compañía especializada en embalaje industrial a medida en Barcelona.

TM2: Una empresa líder en el sector del embalaje industrial ubicada en Barcelona

TM2 es una empresa ubicada en Barcelona especializada en la producción de embalajes de madera, uno de los materiales más efectivos y versátiles del mercado. Sus capacidades aislantes con respecto a agentes externos de tipo climatológico o su robustez para amortiguar golpes son algunos de sus valores diferenciales. No obstante, más allá de su potencial desde el punto de vista funcional, no podemos obviar su naturaleza biodegradable y, en consecuencia, sus implicaciones altamente positivas en lo que respecta a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

Su cartera de servicios abarca la planificación y ejecución de proyectos completos que abarcan todo tipo de formatos. Sus unidades indivisibles de grandes dimensiones están optimizadas para proporcionar soporte a todo tipo de maquinarias así como a todo tipo de bienes de equipo. Dentro de sus aplicaciones se incluye el almacenamiento de repuestos, accesorios y otro tipo de elementos industriales. El embalaje industrial de TM2 está planificado para afrontar envíos en régimen CKD.

Sus propuestas de madera están elaboradas de acuerdo a las especificaciones marcadas por sus clientes o, en su defecto, a partir de la implementación de normativas internacionales como HPE, UNI o SEI. Además, a lo largo de todo el proceso se emplea madera 100% natural libre de corteza e imperfecciones.

Con el paso de los años, sus procesos productivos han experimentado una importante evolución a partir de apuestas innovadoras como su novedoso sistema Quick Packaging, una propuesta basada en cajas automontables, reutilizables y desmontables que permiten afrontar los procesos de montaje en períodos inferiores a un minuto y sin necesidad de emplear ningún tipo de instrumental o herramienta adicional.

Entre su cartera de productos, se encuentran formatos como:

  • Cajas de madera en general.
  • Cajas de madera tabla al canto.
  • Cajas de tableros de contrachapado.
  • Cajas mixtas de cartón de alta resistencia y madera.
  • Jaulas de madera.
  • Palets a medida o estandarizados.
  • Cajas automontables.
  • Cajas técnicas.

TM2 define sus políticas corporativas a partir de tres ejes fundamentales: La protección del personal que integra su plantilla, la innovación constante y el perfeccionamiento constante, y, por último, la contextualización de sus metodologías dentro de modelos respetuosos con el medio ambiente.

Sus elevados estándares de calidad se enmarcan en una filosofía donde la humanización, el compromiso y la responsabilidad social constituyen una parte fundamental de sus políticas internas. La igualdad y el rechazo taxativo a cualquier tipo de discriminación se unen a una estructura basada en la protección de integridad, la dignidad y el bienestar emocional de sus plantillas. Además, estas premisas también constituyen piezas clave dentro de los protocolos de atención al cliente.

El auge y la importancia del embalaje industrial en una era globalizada

Pero, ¿por qué el embalaje industrial se ha convertido en un sector cada vez más importante? A pesar de que se trata de un segmento cuya trayectoria se remonta siglos atrás, en realidad, durante los últimos años su protagonismo se ha acrecentado de forma gradual. Los procesos de transformación digital se han sumado a un contexto empresarial y económico cada vez más globalizado y sin restricciones geográficas de ningún tipo.

En consecuencia, las necesidades logísticas se han multiplicado exponencialmente en todos los sectores de actividad, incluyendo el sector industrial.

Pero, ¿qué papel desempeña exactamente el embalaje industrial en el desarrollo de las empresas? ¿Hasta dónde llega su alcance? A continuación te hablamos sobre sus principales beneficios y de las aplicaciones que tienen las soluciones a medida. ¡Presta atención!

Estos son los beneficios del embalaje industrial a medida

El instrumental y la maquinaria industrial constituyen el eje transversal de la cadena productiva. Su relevancia en el tejido empresarial les convierte en elementos imprescindibles y, por tanto, deben estar correctamente supervisados y protegidos. El embalaje y envasado debe proporcionar cobertura a sus necesidades en materia de seguridad. Y es que, los procesos logísticos pueden exponerlos a riesgos de todo tipo: Un exceso de manipulación, golpes, rozaduras…

Un buen embalaje industrial proporciona grandes beneficios a las empresas. Algunos de los más destacados son:

  • Aprovechamiento del espacio disponible: Un empaquetado optimizado genera una ocupación mínima tanto en los depósitos de almacenamiento como en los medios de transporte. Al final, esto deriva en unos procesos, cómodos y sencillos. ¿La razón? El material puede ser fácilmente apilado y distribuido sin incurrir en riesgos.
  • Garantías de protección y conservación: La mercancía se almacena dentro de estructuras adaptadas y elaboradas a partir de materiales altamente resistentes. Gracias a ello, los envíos se desarrollan en condiciones óptimas. Además, dichas garantías no sólo son proporcionadas por el uso de compartimentos 100% adaptados. El uso de elementos complementarios de embalaje ejercen una función igualmente importante. Estos pueden comprender espumas, papel especial o láminas de burbujas.
  • Solidez de la imagen de marca e incremento de visibilidad: El embalaje industrial puede convertirse en un factor decisivo dentro de las estrategias promocionales. Al tratarse de elementos altamente customizables el discurso corporativo puede quedar reflejado a partir de soluciones visuales efectivas, contribuyendo a la fidelización del usuario e incrementando el componente confianza. Además, la posibilidad de incluir distintivos de valor puede ayudar a aportar diferencias competitivas. Por ejemplo, a través del uso de materiales reciclables e implementación de procesos sostenibles.
  • Optimización de los envíos y mejora de la experiencia de usuario: Al proporcionar una reducción de los plazos de envío y garantizar su correcta distribución, la empresa percibe una rentabilidad a largo plazo debido a la reducción de tiempos muertos. No obstante, por otro lado, el cliente obtiene una experiencia positiva incrementando las probabilidades de reincidencia e incrementando el ratio de fidelización.

Aplicaciones del embalaje industrial a medida

El embalaje industrial responde a las necesidades de la mercancía, pero también a las de las empresas y clientes. Su aplicabilidad se extiende a varios sectores de actividad y fases productivas. Entre ellas:

Embalajes para transporte y exportación

Cuando la mercancía debe recorrer largos trayectos se multiplican las vulnerabilidades y las probabilidades de que se produzcan incidencias. Gracias a la elaboración de embalajes industriales 100% adaptados, se puede garantizar el éxito de los procesos logísticos minimizando los efectos que se derivan de la manipulación del producto así como otro tipo de agentes externos como, por ejemplo, aquellos de origen climático como las temperaturas extremas o la humedad.

Embalajes para almacenamiento

Dentro de las instalaciones de tipo industrial se generan grandes necesidades de almacenaje. No sólo de la mercancía fabricada. También, del instrumental y maquinaria que se emplean de forma intermitente y que presentan necesidades y características específicas. Los embalajes de calidad garantizan la correcta gestión de recursos y, al mismo tiempo, contribuyen a alargar la vida útil de los productos y la maquinaria. El uso de palets de madera es sólo un ejemplo de los recursos que intervienen en el almacenamiento dentro del ámbito industrial.

Embalajes con posibilidades de reutilización

Una empresa especializada en la producción de embalaje industrial cuenta con metodologías orientadas a la sostenibilidad. En el contexto industrial las posibilidades de reutilización son especialmente importantes. En general, priman aquellos embalajes elaborados a partir de materiales específicos que favorezcan su reutilización dentro de diferentes ciclos de transporte. Gracias a ello, las empresas obtienen un ahorro de costes considerable a largo plazo. Dentro de esta categoría de embalajes destaca el uso de contenedores elaborados a base de madera.

Embalajes para el interior

En muchas ocasiones, el embalaje cumple una función fundamentalmente protectora. Dentro del contexto industrial existe una gran cantidad de elementos y mercancía especialmente frágiles que requieren de un tratamiento especial en materia de protección. El embalaje destinado a conservar este tipo de productos suele estar integrado por formatos como cajas o contenedores. Los materiales como la madera proporcionan grandes ventajas en materia de aislamiento (especialmente a nivel térmico). Por esta razón, son especialmente demandados.

Embalajes para pesos pesados

Uno de los principales rasgos que diferencian el embalaje industrial del embalaje común, es su capacidad para actuar como un recurso seguro y resistente para la contención de mercancías pesadas. Las máquinas industriales pueden sobrepasar fácilmente varias toneladas de peso y, por lo tanto, requieren de construcciones y estructuras estancas con características especiales. La resistencia y la durabilidad son algunos de sus rasgos distintivos y sólo pueden ser cubiertos por profesionales especializados.

Embalajes para productos y mercancías peligrosas

Por último, sus procesos de elaboración están orientados a prever cualquier riesgo que pueda desprenderse del proceso logístico. Algunas mercancías son potencialmente peligrosas, bien debido a sus características físicas, bien debido a su composición integrada por sustancias químicas inflamables o perniciosas a otro nivel. Los embalajes industriales minimizan el riesgo de que se generen derrames accidentales o accidentes ocasionados por impactos.