El PP pide la dimisión de Bolaños y este les replica que «no pueden abrir la boca» por «la corrupción»

El PP ha pedido este miércoles en el Congreso la dimisión del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que considera «una urgencia» para España, pero éste ha replicado acusando a los ‘populares’ de ser «fuente inagotable de corrupción«: «No pueden abrir la boca hasta que no se regeneren», ha zanjado.

En la sesión de control, la diputada del PP Ana Beltrán ha señalado a Bolaños como responsable de la seguridad de las comunicaciones del Gobierno cuando se espiaron los móviles del presidente y de los titulares de Interior y Defensa, pero el ministro ha evitado confirmarlo limitándose a decir que agradece la labor y profesionalidad de todos los organismos encargados de la ciberseguridad.

Para la parlamentaria del PP, Bolaños «vive entregado en cuerpo y alma a una labor indecente y peligrosa, que es salvar a Sánchez, aunque eso suponga sumergir en el lodo a todos los españoles«. «Y cuantos más problemas tiene su jefe, más instituciones está dispuesto a dejar arder. Se ha convertido en el pirómano mayor del Reino«, ha añadido.

A su juicio, la dimisión de Bolaños es «una urgencia democrática» y le acusa de haber implantado un modelo de «diplomacia par los enemigos del Estado, cuchillo para los defensores de la democracia y mentiras para el conjunto de los españoles». «Dimita –le ha retado–. Por haber consentido el cese del CNI, por haber mentido en el Parlamento y por ser el muñidor oficial de los pactos de la vergüenza de Sánchez con lo más indecente e indeseable de la política».

«¿NOS LA VAS A CERRAR TÚ?»

Pero el ministro ha desdeñado la petición de dimisión –«Algo estaré haciendo bien», ha comentado con sorna– y ha atacado al PP por sus casos de corrupción del pasado. «Fueron una fuente inagotable de corrupción, y vienen a dar lecciones. No pueden abrir la boca mientras no regeneren su partido«, ha respondido, mientras que desde los escaños del PP se le gritaba «¿Nos la vas a cerrar tú?».

Según el ministro, las medidas de ciberseguridad del gobierno de Mariano Rajoy fueron «un ejemplo de pereza y de molicie«, mientras que ahora, tras detectarse la brecha de seguridad con el caso Pegasus, se ha procedido a poner el caso en manos de la Justicia y a tomar medidas para reforzar las capacidades del CNI.

«Nosotros hemos aprendido y ustedes deben aprender que una cosa es la transparencia y poner en manos de la Justicia un delito, y otra es lo que hicieron, cometer más delitos para tapar delitos para tratar de salir indemnes», ha apostillado.