Estos errores que cometes al preparar una ensalada te hacen engordar

-

Lo habitual es pensar que una ensalada es, por definición, un plato bajo en calorías, fácil de preparar y que ofrece la oportunidad de aumentar el consumo de verduras y hortalizas. Sin embargo, los 'extras' que a menudo completan las distintas versiones de la receta de una ensalada pueden llegar a revertir sus propiedades positivas.

Ello hace, en su misma dirección, que podamos cometer diversos errores con este plato, convirtiendo una ensalada saludable y equilibrada... en poco recomendable por los nutricionistas. Pero, ¿sabes cuáles son los errores que cometemos con ella? ¿Hay algo que busques cambiar? Lo repasamos.

7
Ojo con los frutos secos: puedes estar inflándote a calorías sin saberlo

Frutos secos calorías

Es habitual comer ensalada con frutos secos o frutos deshidratados. Son muy sabrosos, son saciantes y son ricos desde el punto de vista nutricional, pero si estás tratando de perder peso has de tener cuidado con ellos.

En concreto, con la cantidad. Estando a dieta no deberías tomar más de un puñadito de frutos secos en total al día. Como ocurre con los hidratos, no debes eliminarlos de tu dieta por completo, pero sí tener cuidado, ya que puedes estar hinchándote a calorías sin saberlo.

La recomendación, con todo, es guiarse por la regla de la palma de la mano: en cada plato come solo lo que quepa sin que se caiga. La misma cantidad vale para semillas y pipas. Lo mismo ocurre con los frutos rojos deshidratados, como los arándanos, tan de moda en las dietas para adelgazar. Aunque son buenos, tienes que mirar bien la etiqueta, porque a veces llevan gran cantidad de azúcar y conservantes.

Publicidad