Errejón exige saber cuánto cuestan las «vacaciones con regata» del emérito

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha exigido al Gobierno que desvele cuánto van a costar a los españoles las «vacaciones con regata» de las que, a su juicio, va a disfrutar el rey emérito este fin de semana en Galicia, mientras que el diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha respaldado que un «defraudador» como Juan Carlos I no duerma en el Palacio de La Zarzuela a costa de todos los ciudadanos.

Así se han pronunciado ambos en los pasillos del Congreso, donde Errejón ha pedido al Gobierno que sea coherente y que igual que se exige transparencia al resto de instituciones se informe con detalle de cuántos euros públicos se van a destinar a pagar la seguridad del padre de Felipe VI durante su visita a España.

«Si esto se trata con secretismo puede haber gente que piense que es que hay más que ocultar que que mostrar«, ha dicho. «¿Cuántos nos cuesta que el que tenía una máquina de contar billetes venga de vacaciones a una regata?«, ha incidido verbalmente igual que hará por escrito.

UN ASUNTO PRIVADO PARA Cs

Para Baldoví, sería «el colmo de la desfachatez» que Juan Carlos I, «que ha defraudado a todo un país, duerma en una residencia que está pagando todo el país«. Por contra, el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, considera que este es un asunto que «trasciende el interés público» y que al ser de carácter «privado» han de «gestionarlo» entre el emérito, su hijo, y la Casa del Rey.

«Un señor nacido fuera de España y que ha cometido corruptelas durante los últimos 40 años amenaza con volver a España. Estoy convencido de que Vox actuará y estará muy preocupado«, ha bromeado, por su parte, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián.