Quantcast

El arte volverá a latir en el corazón de la Milla de Oro de Madrid

La 5ª edición Artist Experience se ha convertido en uno de los referentes de la feria internacional de los artistas. Tendrá lugar del 25 al 29 de mayo de 2022 en la prestigiosa Fundación Carlos de Amberes, una cita ineludible con el arte contemporáneo en la “Milla de Oro de Madrid” (Calle Claudio Coello, 99, Madrid), que cada año cuenta con mayor presencia internacional y atrae un mayor número de visitantes y compradores de arte.

El singular evento artístico sin intermediación acogerá la participación de más de 100 artistas tanto nacionales como internacionales, así como galerías de arte, en diferentes disciplinas artísticas: pintura, escultura, dibujo, obra gráfica original, fotografía, arte digital, obra experimental y otras disciplinas plásticas. Destaca la presencia de artistas y galerías como Reynaldo Loyola, Galería PHtalo Azul, Noelia Villarón, Marisol Gaya, ABenzadón.com, Galería de Arte 01, Galería Carey, entre otros. La cercanía del artista junto a su obra dinamiza el mercado del arte haciéndolo más entendible y asequible. Durante la feria también se informará del kit digital gratis para empresas y autónomos.

Este año, se entregará el Premio Artist Experience 2022 a la artista Soledad Sevilla, que forma parte, junto con otros premios Artist Experience, de los grandes renovadores del arte contemporáneo actual, junto con artistas como J. Luis Feito, Rafael Canogar, Isabel Muñoz, Olga Sinclair, etc., colaborando con la feria para acercar cada vez más el arte a todos los niveles. El acto de entrega se realizará en la feria presencial en la Fundación Carlos de Amberes, del 25 al 29 de mayo, donde además se ofrecerá una conferencia sobre la nueva realidad del arte. También se contará con la presencia y conferencia de Laura de la Cierva, bisnieta del comandante de la aviación Juan de la Cierva, pionero de la aviación y creador del autogiro, así como el bisnieto de Isaac Peral, creador del submarino. Ambos hablarán de la inspiración de sus abuelos en formas artísticas para la creación del submarino, el famoso Nautilus y del autogiro, precursor de los helicópteros y los drones, tan actuales.

El público podrá acceder de forma gratuita al evento y descargar su entrada desde la página web de Artist Experience, donde también podrá acceder a todas las actividades, conferencias y sorteos que se realizarán durante toda la feria.