Las altas temperaturas que empiezan a azotar a España en las últimas semanas ha traído una importante consecuencia: la mosca negra. Este es un pequeño insecto cuya mordedura puede ser muy dolorosa, campa por diversas regiones de la Península amenazando con ocasionar alergias y fuertes dolores en las zonas sobre las que pica.
Una mosca negra de la que ya son varias las alertas que se han dado por su picadura y mordedura, lo que también podría provocar más de un virus. La alerta, además, se ha hecho más intensiva puesto que ha propiciado también a una expansión por diferentes zonas del país. Pero, ¿cómo es y qué virus puede hacer porque contraigamos?
8Puede dar lugar a infecciones y reacciones alérgicas
La mordedura de este díptero puede no ser inocua y dar lugar a "infecciones y reacciones alérgicas" que, en algunos casos, según la Anecpla pueden requerir "hospitalización".
En ese sentido, el catedrático en Entomología y control de plagas de la Universitat de València (UV), Ricardo Jiménez Peydró, autor de varios estudios subvencionados por la Dirección General de Salud Pública, alerta de que si bien en la Comunidad hay numerosas moscas negras que pican solo al ganado también hay "un número considerable de esta especie de insectos dípteros que pican solo al hombre", provocando una respuesta impredecible: depende del sistema inmunitario, señala Jiménez Peydró, que en cada persona es diferente.





