Las altas temperaturas que empiezan a azotar a España en las últimas semanas ha traído una importante consecuencia: la mosca negra. Este es un pequeño insecto cuya mordedura puede ser muy dolorosa, campa por diversas regiones de la Península amenazando con ocasionar alergias y fuertes dolores en las zonas sobre las que pica.
Una mosca negra de la que ya son varias las alertas que se han dado por su picadura y mordedura, lo que también podría provocar más de un virus. La alerta, además, se ha hecho más intensiva puesto que ha propiciado también a una expansión por diferentes zonas del país. Pero, ¿cómo es y qué virus puede hacer porque contraigamos?
6Los que sufren la mordedura de la mosca negra necesitan tratamiento urgente
Con todo, realmente la mosca negra no pica, sino que muerde. Su mordedura rasga la piel y es extremadamente dolorosa. En grupo, este insecto de apenas 6 milímetros de longitud, pero muy agresivo, puede llegar a matar a ratones o pájaros y, en el caso de las personas, su ataque suele provocar hinchazón y heridas que pueden llegar a durar más de una semana.
En Madrid, por ejemplo, los médicos son testigos de la ‘voracidad’ de estos insectos. "Este año ya han venido pacientes con picaduras tremendas y muy dolorosas, que requieren tratamiento urgente con corticoides y antihistamínicos inyectados", dice el doctor Juan Carlos Fuentes, del Centro de Salud de Los Rosales, en Villaverde, una de las zonas más afectadas.





