Margarita Salinas se especializa en casos de violencia de género

Los crímenes de violencia de género comprenden todo tipo de violación física o psicológica hacia una mujer. En España, la lucha contra la violencia abarca una de las primeras preocupaciones con respecto a la vulneración de los derechos humanos.

Por esta razón, Margarita Salinas es un despacho de abogados que cuenta con profesionales en la aplicación del Código Penal, respecto a todas las formas de abuso que sufre la mujer, para que toda persona que decida denunciar, cuente con el apoyo legal que necesita.

El abuso contra la mujer en cifras

La violencia de género es un delito penado por la ley en todo el país, este hace referencia a los actos de abuso con intención de dañar a alguien por ser del género femenino, lo cual pone en riesgo su salud o su estabilidad emocional. Este abuso, en particular, es propiciado por la desigualdad de género y la desproporción de poder en los diferentes ambientes, tanto laborales como sociales, en los que se desempeña la mujer.

En tal sentido, el informe anual del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, detalló que en el 2021 las denuncias por abuso subieron un 9,35 % con respecto al año anterior, dejando así un total de 162.848 denuncias. Esto equivale a 446 denuncias diarias por el abuso a la mujer en todo el país.

Estas preocupantes cifras en aumento muestran como la violencia de género es una problemática que debe ser atendida por profesionales que velen por el cumplimiento de lo establecido en 153 del Código Penal.

Defensa contra la violencia de género

Existen diferentes tipos de violencia de género, entre los que se incluye el abuso sexual, físico, psicológico y económico. Estos se pueden desempeñar de manera pública o en esferas privadas como el hogar o el espacio de trabajo.

Según lo que establece el artículo 153 del Código Penal con respecto a los malos tratos, «cuando la ofendida sea o haya sido esposa o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días».

Además, los estatutos que detallan la definición del tipo de abuso y ayudan a identificar la pena que se llevará a cabo. En todo caso, los abogados de la firma Margarita Salinas llevan más de 30 años en el desempeño del derecho penal y, con la idea de reconocer los derechos de sus clientes, trabajan directamente con cada caso para conseguir los mejores resultados.

En caso de estar pasando por una situación desafortunada de violencia de género, la página web del despacho está disponible con los contactos directos.

6283756F2C6Ca