Quantcast

Los mejores planes para disfrutar de Sierra Nevada en la época de nieve

Para miles de turistas amantes de la naturaleza y la nieve, Sierra Nevada en invierno es el destino ideal para disfrutar de sus días libres. Esto se debe a que este territorio natural situado en Granada cuenta con numerosos paisajes atractivos, encantadores rincones y un clima inigualable durante esta temporada, que además da pie a la práctica de distintos deportes como el esquí.

Sierra Nevada Adventure & Ski se ha consolidado como uno de los centros más visitados en la provincia de Granada durante el invierno, ya que disponen de un extenso número de actividades alrededor de este parque nacional ideales para disfrutar con familiares y amigos, garantizando una experiencia inigualable para todos los visitantes.

Qué hacer en Sierra Nevada durante el invierno

Quienes planean visitar Sierra Nevada en invierno posiblemente comiencen su planificación con antelación, por esta razón, saber cuáles son los mejores planes y actividades que se pueden llevar a cabo en este lugar es lo más recomendable.

Es importante mencionar que Sierra Nevada fue nombrada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. La amplitud y belleza de este espacio lo convierten en uno de los sitios turísticos más visitados durante la época invernal tanto por españoles como por turistas provenientes de otros países.

Este conjunto montañoso es considerado uno de los lugares más recomendados para esquiar y hacer turismo en toda España. Asimismo, es posible realizar actividades de otro tipo como snowboard, forfait y rutas en raquetas de nieve. Adicionalmente, centros como Sierra Nevada Adventure & Ski disponen de servicios de clases de esquí para quienes se inician en este deporte durante su visita a este paraíso natural.

Del mismo modo, en Sierra Nevada, es posible encontrar el Pico Mulhacén, cuya altitud sobrepasa los 3.400 metros, siendo uno de los más altos de toda la Península Ibérica.  

Una experiencia única en la nieve

Para quienes no han tenido la oportunidad de estar en la nieve, visitar Sierra Nevada en invierno representa una de las mejores oportunidades para conocerla. Desde el mes de diciembre y hasta los primeros días de marzo, esta zona se encuentra cubierta por un encantador manto blanco y las mejores condiciones climatológicas para disfrutar de un divertido invierno en la nieve junto a los seres queridos.

Los visitantes tienen la oportunidad de realizar un gran número de actividades grupales e individuales que van desde la práctica deportiva, hasta aprovechar las excursiones a los diferentes rincones naturales con los que cuenta esta extensa zona de Granada.

Al tratarse de una temporada alta, es recomendable reservar con antelación el equipo para las clases de esquí. Es por ello que Sierra Nevada Adventure & Ski dispone de un servicio de reserva anticipada desde su página web, tanto para practicantes sin experiencia como para los más afianzados en la práctica de este deporte.