Consultoría pionera en ofrecer la actualización de la estructura de certificación de la ICF en España, HEBA

Es importante acudir a profesionales acreditados cuando se buscan servicios de coaching. Según la definición de la Federación Internacional de Coaching (ICF, por sus siglas en inglés), el coaching es como una asociación o alianza con el cliente, para desarrollar un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo que le inspire a maximizar su potencial personal y profesional. Para que esto sea posible, es indispensable la demostración por parte del coach del dominio de competencias claves y el estricto apego a un código ético.

La ICF, con más de 25 años de trayectoria, ha sido pionera en la autorregulación de la profesión de coaching para avalar los diferentes niveles de formación, experiencia y demostración de competencias profesionales. Actualmente, la Federación se encuentra en un proceso de actualización de la estructura de acreditación, siendo HEBA una de las organizaciones que más ágilmente ha respondido a los cambios realizados.

HEBA es una consultoría para empresas especializada en coaching y desarrollo humano cuyo método se distingue por provocar, transformar y despertar el potencial de cada individuo dentro de las organizaciones. Además, cuenta con una escuela de coaching que ofrece soluciones en formación para quienes buscan obtener una certificación ICF.

Programas formativos a la vanguardia del coaching en España

La escuela de coaching de HEBA es una de las opciones formativas con mejores estándares en este ámbito, ya que, en España, es una de las pioneras en ofrecer programas educativos en los tres niveles de la nueva estructura de acreditación que brinda la ICF.

Uno de los cambios en este proceso de certificación es la sustitución del examen escrito CKA por el Examen de Acreditación de la ICF. Este nuevo formato de evaluación consta de unas 200 preguntas de opción múltiple, donde se plantean escenarios que permiten valorar los conocimientos y habilidades del coach, según los estándares teóricos y normativos de la ICF.

Para los coaches que buscan su certificación en cualquiera de los tres niveles (ACC, PPC y MCC), los programas formativos de HEBA ofrecen una tutela completa y dirigida. De esta forma, es más probable que los aspirantes obtengan cualquiera de estas certificaciones, que solo puede otorgar directamente la propia ICF.

Soluciones personalizadas para las empresas

HEBA es una compañía especializada en herramientas de coaching para empresas. Su principal ámbito de trabajo es el servicio de consultoría, enfocado a departamentos de Recursos Humanos, con el fin de potenciar las capacidades de las personas que forman parte de sus respectivas organizaciones.

Con este objetivo, ofrecen también formación en todas estas herramientas, tanto para ejecutivos y administradores que buscan llevar su liderazgo a un nuevo nivel, como para coaches que quieren formarse, especializar sus conocimientos u obtener certificaciones oficiales, como las que otorga la ICF.

Sus herramientas de consultoría y sus programas formativos están orientados al ámbito empresarial. Se enfocan en ayudar a las organizaciones a resolver sus necesidades para alcanzar un crecimiento exponencial, a partir de un método que empieza por crear valor en el individuo, para luego sumar todo ese potencial hacia lo colectivo.

628389B9B7109