Chotis, jota o muñeira: ¿Cuál es el mejor baile regional de España?

-

España tiene una gran variedad de culturas y es por eso que es uno de los países más ricos a nivel gastronómico, y en general, a nivel cultural, incluyendo el baile regional. En el norte encuentras una cultura totalmente diferente a la del sur y lo mismo ocurre en el este y en la parte central de la meseta. Es muy interesante ya que también existen muchos tipos de bailes regionales. Seguramente conocerás la jota, la muñeira y el chotis. Sin embargo, ¿cuál consideras que es mejor? Vamos a explicar con profundidad de dónde vienen y qué los hace tan especiales.

10
¿Cuál sería el mejor baile regional de España?

Lo cierto es que  el chotis que no deja de ser un baile centroeuropeo que se extendió rápidamente durante el siglo XIX teniendo su origen en Bohemia. Por lo tanto, no es un baile regional español 100%.

En el caso de la jota y la muñeira, ambos son bailes regionales con orígenes en la península que ha tenido sus influencias de pueblos ancestrales que también se asentaron en nuestro país, pero que tienen un recorrido mucho más amplio que el chotis y que forma parte de nuestra cultura. Esto quiere decir que tanto la jota como la muñeira son igual de importantes.

Siguiente