Usos diferentes de la vaselina que no te creerás

-

La vaselina resulta ser un producto ideal para ser aplicado durante el tratamiento de problemas y cubrir algunas necesidades, que comúnmente son los mencionados con anterioridad. Sin embargo, no te puedes imaginar sus distintos usos en el ámbito de la salud y las rutinas con usos y beneficios increíbles para tu belleza.

Siendo algo tan sencillo y básico, la vaselina es muy necesaria su uso, en momentos determinados, compuesta de vitaminas A y E, además de contra ricamente con parafinas. Por ello conoce a continuación cuáles son sus usos alternos, en el siguiente artículo, te sorprenderá lo fácil que es usarla en la rutina de las personas, hoy en día.

3
¿Qué es la vaselina filante?

Este producto es un tipo de vaselina, cuyo color es translúcido o generalmente blanco, es más refinada, debido a que ha sido mayormente sometida a los procesos de decoloración. El número de hidrocarburos presente en ella varían de acuerdo a su composición, se usa para tratar las pieles de manera más superficial y que esta permanezca en ellas sin penetrarlas.

Este tipo de vaselina se usa en lo siguiente:

  • Cura las irritaciones de la piel.
  • Lubrica en apósitos estériles.
  • Quitar costras y encoriaciones en el cuerpo.
  • Lubricar sondas rectales y uretrales.

Sin embargo su uso se debe hacer con precaución, por las reacciones adversas: acné, granos o sensibilidad en donde se aplique, no puede ser usada en quienes sufran de dermatosis inflamatorias.