Usos diferentes de la vaselina que no te creerás

La vaselina resulta ser un producto ideal para ser aplicado durante el tratamiento de problemas y cubrir algunas necesidades, que comúnmente son los mencionados con anterioridad. Sin embargo, no te puedes imaginar sus distintos usos en el ámbito de la salud y las rutinas con usos y beneficios increíbles para tu belleza.

Siendo algo tan sencillo y básico, la vaselina es muy necesaria su uso, en momentos determinados, compuesta de vitaminas A y E, además de contra ricamente con parafinas. Por ello conoce a continuación cuáles son sus usos alternos, en el siguiente artículo, te sorprenderá lo fácil que es usarla en la rutina de las personas, hoy en día.

[nextpage]

¿Qué es la vaselina?

¿Qué Es La Vaselina?

La vaselina es un derivado del petróleo, es decir, es el resultante de mezclar hidrocarburos saturados; los cuales habitualmente son emolientes, oclusivos, grasos demás y semisólido. Este producto brinda muchos beneficios al cuerpo humano, así como es muy usado en la medicina, así como en la industria farmacéutica; aunque es muy usada en otros ámbitos.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son las propiedades de la vaselina?

¿Cuáles Son Las Propiedades De La Vaselina?

La vaselina cuenta con las siguientes propiedades:

  • Emolientes: sirve como calmante para las pieles secas, al protegerlas y suavizarlas.
  • Protectoras: en contra de agentes adversos a la piel.
  • Oclusivas: evita la evaporación del agua.
  • Impermeabilidad: no permite que el agua
  • Adhesividad: tras aplicarla se conserva en la piel.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es la vaselina filante?

¿Qué Es La Vaselina Filante?

Este producto es un tipo de vaselina, cuyo color es translúcido o generalmente blanco, es más refinada, debido a que ha sido mayormente sometida a los procesos de decoloración. El número de hidrocarburos presente en ella varían de acuerdo a su composición, se usa para tratar las pieles de manera más superficial y que esta permanezca en ellas sin penetrarlas.

Este tipo de vaselina se usa en lo siguiente:

  • Cura las irritaciones de la piel.
  • Lubrica en apósitos estériles.
  • Quitar costras y encoriaciones en el cuerpo.
  • Lubricar sondas rectales y uretrales.

Sin embargo su uso se debe hacer con precaución, por las reacciones adversas: acné, granos o sensibilidad en donde se aplique, no puede ser usada en quienes sufran de dermatosis inflamatorias.

[/nextpage][nextpage]

La vaselina excelente aliado de los maquilladores

La Vaselina Excelente Aliado De Los Maquilladores

La vaselina tiene efectos lubricante, por ello es usada desde hace muchos años por muchos maquilladores, así como en las pasarelas, e incluso uno de sus ventajas es que es muy económica. Se puede untar, es un lubricante, así como aislante que sirve para proteger la piel irritada y deshidratada; solo debes aplicarla de manera correcta.

De igual mañerea la vaselina sirve para retirar el maquillaje una vez culminado el día, solo debes aplicar en el rostro y quitar con una toalla suavemente.

[/nextpage][nextpage]

¿La vaselina se aplica para tratar quemaduras?

¿La Vaselina Se Aplica Para Tratar Quemaduras?

La vaselina puede ser usada en el tratamiento de quemaduras superficiales de segundo grado, y con ello acelerar para acelerar la curación, así como disminuir el dolor. De existir ampollas, al usarla se protegerá la zona afectada, y cuando desaparezca la misma, seguir usando para que cicatrice más rápido la herida,

[/nextpage][nextpage]

¿La vaselina y su utilidad en las heridas?

¿La Vaselina Y Su Utilidad En Las Heridas?

Al sufrir cualquier tipo de accidente leve, suele quedar una lesión, que se convertirá en una herida superficial que a la larga deje cicatrices que para nada agraden. Para que la piel se recupere de una herida, se debe mantener húmeda la misma, para así lograr que se forme una costra que luego se convierta en una cicatriz, y ahora ello la vaselina es una aliada perfecta.

Cuando la herida este limpia y desinfectada debes aplicar vaselina y si la herida es grande, se debe cubrir con gasas y cambiar todos los días.

[/nextpage][nextpage]

La vaselina un fijador natural para las cejas

La Vaselina Un Fijador Natural Para Las Cejas

Cuando se trata de fijar las cejas no hay mejor aliado que la vaselina, con ella no usaras más mascarillas para las pestañas y menos para estas; solo debes, tan solo colocar un poco en el cepillo que usas para las cejas. Luego peinarlas, estas permanecerán en forma durante todo el día, lucirán como si recién te las maquillaras.

[/nextpage][nextpage]

La vaselina contrarrestar las ojeras

La Vaselina Contrarrestar Las Ojeras

Generalmente aparecen las típicas ojeras tras una noche de poco sueño, si deseas contrarrestar esto; evitarlas o eliminarlas solo debes aplicar vaselina. Basta con una capa gruesa de la misma bajo los ojos y proceder a masajear la zona, notarás que con cada aplicación disminuirán las mismas.

[/nextpage][nextpage]

Excelente bálsamo labial la vaselina

Excelente Bálsamo Labial La Vaselina

La vaselina posee propiedades hidratantes, por lo tanto la misma puede llegar a sustituir de manera correcta e incluso de manera más perfecta a los bálsamos labiales que existen, e incluso usarlo diariamente sin complicación alguna.

[/nextpage][nextpage]

La vaselina ayuda a tratar los pies maltratados

La Vaselina Ayuda A Tratar Los Pies Maltratados

Una de las partes del cuerpo que más sufren de sequedad y de acumulación de piel muerta son los pies. Para recuperar la piel, solo debes aplicar vaselina en ellos. Es como si colocaras una mascarilla pero en horas de la noche, una vez aplicado en ellos debes colocarte unos calcetines y a la mañana siguiente estarán más que suaves.

[/nextpage][nextpage]

Tratamiento de las cicatrices

Tratamiento De Las Cicatrices

Gracias a su poder hidratante, cuando usas vaselina en la piel, las cicatrices no estarán presentes, ya que permitirá que la piel sane más rápidamente y sin dejar resultados. La recomendación usarla mal comienzo de la aparición de la herida, para mejores resultados, además, en el caso de los tatuajes, es una de las mejores cremas para curarlos.

[/nextpage][nextpage]

Usar vaselina para que crezcan las pestañas

Usar Vaselina Para Que Crezcan Las Pestañas

Una de las preocupaciones de las personas en cuanto a su rostro, es que no cuente con pestañas largas, y resulta que la vaselina es ideal para reconstruirlas. ¿Cómo usarla? Aplicarla con un cepillo de rímel antes de dormir, claro acompañada de un poco de crema.

[/nextpage][nextpage]

Aplicar vaselina para mantener el perfume

Aplicar Vaselina Para Mantener El Perfume

A veces cuando se aplica el perfume se siente que el mismo no permanece mucho su olor en el cuerpo, si deseas que esto ocurra solo debes proceder a colocar un poco de vaselina. Específicamente en esas zonas donde aplicas el perfume, veras que el mismo permanecerá todo el día.

[/nextpage]